27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Muere Hank Aaron miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Aaron, quien ocupa el segundo lugar en la lista de más cuadrangulares de todos los tiempos en las Grandes Ligas, con 755 vuelacercas, fue jugador en las novenas de Bravos de Atlanta y de los Cerveceros de Milwaukee

-

Caracas.- El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, Henry Louis «Hank» Aaron, falleció este viernes en la mañana a los 86 años, según informó el presidente del equipo Bravos de Atlanta, franquicia de la que Aaron fue jugador icónico durante su paso por la Gran Carpa.

«Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank», dijo el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, en un comunicado, citado por la cadena Espn.

Aaron, quien ocupa el segundo lugar en la lista de más cuadrangulares de todos los tiempos en las Grandes Ligas, con 755 vuelacercas, jugó también en el equipo de los Cerveceros de Milwaukee y su actuación en las Mayores se extendió de 1954 hasta 1976.

«Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento y determinación lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde. Henry Louis Aaron no solo fue nuestro ícono, sino también en las Grandes Ligas y en todo el mundo», precisó el dirigente del equipo de Atlanta en el comunicado citado por Espn.

LEE TAMBIÉN

Caribes y Cardenales se juegan el desempate en la tercera final

Aaron rompió la marca de jonrones de otro inmortal, Babe Ruth, en la temporada de 1974, cuando conectó el vuelacerca 715 ante los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto ining. En 2007, Barry Bonds, con los Gigantes de San Francisco, superó la marca de Aaron, de 755 jonrones, para ocupar el primer lugar en la lista de todos los tiempos, con 762 batazos de vuelta completa.

- Advertisement -

El exjardinero fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1957, dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional (1956 y 1959), tres veces ganador del Guante de Oro en el jardín derecho (1958-60) y un récord de 25 veces Todos Estrellas, según el historial en la Gran Carpa por Espn.

Asimismo, Aaron mantuvo los récords de Grandes Ligas en carreras impulsadas (2.297), total de bases (6.856) y extrabases (1.477); y se ubica entre los mejores en cuanto a hits en la MLB (3.771, tercero de todos los tiempos), juegos jugados (3.298, tercero) y carreras anotadas (2.174, cuarto), de acuerdo con datos de Espn.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado