17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Muere el futbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años

Vialli fue uno de los futbolistas, dirigente y entrenadores más importantes del calcio en la década de los 90

-

Roma.- El exjugador de fútbol italiano Gianluca Vialli falleció, este viernes 6 de enero, a los 58 años en un hospital de Londres por un cáncer de páncreas que padecía desde hace cinco años y que le obligó a dejar su cargo de jefe de la delegación de la selección italiana de fútbol, el pasado 14 de diciembre.

La Federación Italiana de fútbol (Figc) confirmó, en un comunicado, su muerte la pasada noche y convocó un minuto de silencio en señal de duelo al inicio de todos los partidos del próximo fin de semana.

El presidente de la Figc, Gabriele Gravina, expresó su profundo dolor: «Esperé hasta el último momento que lograra cumplir otro milagro, me conforta la certeza que lo que ha hecho por el fútbol italiano y la camiseta azul no será jamás olvidado», aseguró.

Médico venezolano en el Al Nassr de Ronaldo: así es David Márquez

«Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no podrá llenarse, tanto en la selección como en todos aquellos que apreciaron su extraordinaria cualidad humana», apuntó.

Al pésame se sumaron otras autoridades políticas, como el ministro de Infraestructuras y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, o el exprimer ministro Matteo Renzi.

Vialli fue uno de los futbolistas, dirigente y entrenadores más importantes del calcio en la década de los 90.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a