17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Muere el excampeón mundial de boxeo puertorriqueño Carlos de León

De León fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría peso crucero en cuatro oportunidades. Hasta el final de sus días, aún entrenaba a jóvenes púgiles

-

San Juan.- El excampeón mundial puertorriqueño del peso crucero Carlos de León falleció este miércoles a los 60 años en el estado de Nueva York, según confirmaron familiares del púgil boricua.

Sugar, que fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en cuatro ocasiones, sufría desde hace varios años varias enfermedades.

El antiguo campeón padecía desde hace meses una infección en la garganta que le impedía comer normalmente, por lo que se le tuvo que colocar un tubo en el esófago para alimentarlo.

De León, a pesar de sus problemas físicos, entrenaba todavía a boxeadores y recientemente acompañó en uno de sus combates a Emanuel Colón, un púgil puertorriqueño residente en Buffalo (Nueva York).

De León fue campeón del mundo por vez primera el 25 de noviembre de 1980 al vencer a Marvin Camel por decisión en un combate celebrado de Nueva Orleans.

El puertorriqueño peleó durante su carrera contra figuras de la talla de Leon Spinks y Evander Holyfield, quien venció al boricua.

De León volvería a retomar el título al derrotar en 1989 a Sammy Reeson en nueve asaltos.

LEE TAMBIÉN

MURIÓ EL EXCOMISIONADO DE LA NBA DAVID STERN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a