MP solicita aprehensión de periodista Petrocelli por comentario contra esposa de Messi

El Ministerio Público consideró que el periodista deportivo Fernando Petrocelli realizó promoción al odio por discriminación de género en su comentario en redes sociales

3538

Caracas.- El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del periodista deportivo Fernando Petrocelli, este miércoles 2 de septiembre, por considerar que este ofendió a la esposa del futbolista argentino Lionel Messi.

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que ya fue designado un fiscal para atender el caso.

«Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e #imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de LIONEL MESSI», publicó Saab.

La foto de Messi y su esposa: este es el origen de la imagen

Petrocelli invitó a los fanáticos de la Vinotinto a realizar un canto en contra de la selección de Argentina, la cual enfrenta a Venezuela este jueves 2 de septiembre, en Caracas. A través de su cuenta de Twitter publicó: «Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles. Y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja»

Sin embargo, luego de su comentario, el periodista deportivo reconoció su error y ofreció disculpas a las mujeres.

«Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.