23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

MP prohíbe salir del país al presidente del Comité Olímpico Venezolano por corrupción

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, es investigado por corrupción luego de que el Ministerio Público recibiera denuncias de diputados de la Asamblea Nacional

-

Caracas.- El Ministerio Público emitió este 4 de mayo una medida cautelar de prohibición de salida del país en contra de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), por presuntamente haber cometido los delitos de corrupción.

En el comunicado detallan que, luego de denuncias hechas por diputados de la Asamblea Nacional, fue designado un fiscal para que investigue las presuntas irregularidades cometidas por el presidente del COV durante la organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008.

Venezuela lleva 33 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Los delitos de los que es acusado Álvarez son peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada, previstos en la Ley Contra de la Corrupción.

Eduardo Álvarez ha llevado las riendas de la presidencia del COV desde el año 2010. Antes de esto también ocupó cargos como ministro de Deporte en el gobierno de Hugo Chávez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a