20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Mota, Romero y Purica comenzaron con buen pie en el Suramericano de Atletismo en Lima

-

Caracas. – Las atletas Yoveinny Mota, Génesis Romero y Andrea Purica comenzaron con buen pie sus participaciones en el Campeonato Suramericano de Mayores que se desarrollará en el Estadio la Videna, en Lima (Perú), desde hoy viernes 24 y hasta el próximo domingo 26 de mayo, y el cual permitirá a los competidores adjudicarse una plaza a la cita mundialista de atletismo que será en Doha, Qatar.

La carabobeña Génesis Romero, posicionada de primera en el ranking suramericano en la especialidad corta de las vallas y quien buscará liderar también el salto de longitud, ganó el oro en los 100 metros con vallas este viernes, al lograr un tiempo de 13.29 segundos. Mota hizo el segundo mejor tiempo en las eliminatorias con 13.44 segundos.


LEE TAMBIÉN: 

TRINIDAD Y TOBAGOANUNCIA QUE LIMITARÁ LLEGADA DE  MIGRANTES VENEZOLANOS

Por su parte, Purica clasificó a la final de los 100 metros planos con el segundo mejor registro de la eliminatoria en esta categoría, el cual fue de 11.35 segundos.

Las jóvenes forman parte del equipo de 18 atletas que se encuentran representando a Venezuela en esta competencia.

Representación masculina

En el grupo masculino se encuentran Eure Yánez campeón de la edición de 2018 del certamen en el salto de altura y que buscará revalidar su título durante la jornada. Harán lo propio Lucirio Garrido (800m, 1500m, 4x400m), Geormi Jaramillo y Gerson Izaguirre en el Decathlon.

También se le suman Kelvin Padrino (400m y 4x400m) y Rafael Vásquez, Abdel Khalil (100m), Alexis Nieves y Alberto Aguilar (200m y 4x400m) cuarteto que, luego de su reciente participación en el Mundial de Relevos en Yokohama, Japón, tendrá una nueva oportunidad para lograr la clasificación de la posta de 4×100 metros a Doha.

Finalmente, será José Gregorio Peña quien defienda las pruebas de aliento con su participación en los 3.000 metros con Obstáculos.

El equipo femenino

En la categoría femenina competirán las martillistas Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza (bala), además de las saltadoras Robeilys Peinado (pértiga) y Aries Sánchez (salto de longitud y 100m).

Atletismo
Andrea Purica, al centro con el número 479, logró el pase a la final con tiempo de 11.35 segundos. Foto Twitter @FeveatleOficial

Otra competidora oriunda de Carabobo, Luisarys Toledo, buscará superar los 6 mil puntos en la modalidad de heptatlón en el evento.

Hay que destacar que este campeonato suramericano de atletismo será la antesala de los Juegos Panamericanos, los cuales se celebrarán también en la ciudad de Lima, a partir del 14 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a