25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

MLB y jugadores llegan a un acuerdo: temporada empezará el #7Abril

Con el final del cierre patronal acordado hoy se podrá desarrollar una temporada de la MLB de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario

-

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron este jueves, 10 de marzo, que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y detallaron que la temporada comenzará el próximo 7 de abril.

«El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al ‘lockout’ de tres meses», explicó la MLB en un comunicado.

Gobierno interino recalca que levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances democráticos

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada.

Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado hoy se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario.

El nuevo convenio tendrá una duración de 5 años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer «lockout» en la MLB desde 1990.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a