Caracas.- El venezolano David Peralta la sacó del parque en la paliza que le dieron los Padres de San Diego a los Dodgers de los Ángeles (10-2) este domingo 6 de octubre para igualar la Serie Divisional de la Liga Nacional (1-1). Este es el primer jonrón de Peralta en la postemporada de las Grandes Ligas.
Mientras que el dominicano Fernando Tatis Jr. sigue demostrando que el Dodger Stadium es su lugar favorito para sacar la bola, se fue para la calle en dos oportunidades y ya suma 14 jonrones en los 36 partidos que ha disputado en este escenario.
En total, la ofensiva de los Padres de San Diego logró conectar seis jonrones, lo que demuestra el poder de sus bateadores.
Video | Las emotivas palabras del manager venezolano Carlos Mendoza luego de clasificar con los Mets
Desde los primeros compases del encuentro, el mensaje que transmitían los Padres era muy claro: no querían regresar a San Diego sin la victoria y esto se apreció desde el primer turno de lanzamiento visitante, encabezado por el japonés Yu Darvish, lo hizo ante su compatriota Ohtani, y le ponchó.
Justo después sucedió una de las imágenes icónicas del encuentro, que demostró lo metidos que estaban en el partido los jugadores de San Diego, cuando Mookie Betts la mandó teóricamente fuera del parque con el que sería su primer jonrón de la postemporada, pero Jurickson Profar estiró su brazo izquierdo para agarrar la bola con su guante justo cuando ya caía en la mano de un aficionado de los Dodgers.
Darvish se encontró muy cómodo en el montículo, donde subió durante siete entradas para permitir únicamente tres golpeos y una carrera, además de ponchar a tres rivales.
Llegó entonces el festival de vuelacercas de los Padres. Jackson Merrill y Xander Bogaerts en la octava, Kyle Higashioka en la novena y Tatis con su segundo jonrón.