MLB tomó la decisión: El #1Jul inicia la temporada

Luego de no llegar a ningún acuerdo, el comisionado Rob Manfred, con el apoyo de los equipos, hizo el llamado a los peloteros a reportarse para comenzar la campaña de este año

81
La próxima temporada será solo de 60 partidos, tal como lo había planteado MLB en su última propuesta | Foto: Twitter.com @Charles_D_C_

Caracas.– Luego de conocerse el rechazo por parte de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, a la última propuesta de la MLB para jugar una temporada de 60 partidos, los dueños de los 30 clubes que conforman el circuito votaron de manera unánime para llamar a los peloteros a presentarse el 1 de julio, a fin de iniciar la temporada 2020.

De acuerdo con el portal deportivo El Emergente, mediante un comunicado la MLB notificó la posición este lunes, 22 de junio, en la cual el comisionado Rob Manfred tomó la decisión, amparado en las facultades otorgadas por su cargo, luego de no lograrse ningún acuerdo entre las partes.

El llamado es a realizar una temporada mínima de 60 encuentros, tal como lo había planteado la organización.

LEE TAMBIÉN

Grandes Ligas: Cierran campamentos primaverales al detectar 40 casos de coronavirus

«No hace falta decir que estamos decepcionados por esta determinación del sindicato. La oferta permitía a los fanáticos poder ver un emocionante formato de postemporada y la oportunidad de trabajar juntos con los jugadores para afrontar esta difícil situación causada por la pandemia», explicaba la organización en su comunicado, según la note del periodista Ignacio Serrano en El Emergente.

También, según la agencia EFE, tras la negativa del sindicato, correspondía entonces a los equipos y a Manfred implementar una temporada de béisbol 2020, que se espera no supere la citada cantidad de 60 juegos, pero los jugadores tendrán derecho a rechazar el deseo de los propietarios de expandir los playoffs esta temporada.

Cada parte también conservará el derecho de presentar una demanda legal de negociaciones de mala fe.

Incluso con una resolución cercana, no hay garantía de que se pueda jugar ningún partido si los casos de COVID-19 aumentan en más estados.

LEE TAMBIÉN

Ligas de fútbol y béisbol de Japón volverán a tener público el #10Jul

Si hay competición esta temporada, se empleará un bateador designado en ambas ligas, lo que significa que los lanzadores de la Nacional ya no tendrán que ir a la caja de bateo.

La última propuesta de los dueños se refería a los 170 millones de dólares en salarios que adelantaron a los jugadores, como estaba estipulado en el acuerdo que ambas partes alcanzaron el pasado 26 de marzo.

La propuesta de 60 partidos de los dueños llegó el pasado martes, 16 de junio, y fue la cuarta desde que las partes forjaron su acuerdo del 26 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.