24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

MLB | Ronald Acuña Jr. no jugará más en 2024 por rotura de ligamento de la rodilla

Ronald Acuña Jr. sufrió una lesión contra el juego de Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh. Según sus evaluaciones, experimentó un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda

-

Caracas.- El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. se vio obligado a abandonar la temporada de este 2024 debido a que tendrá que someterse a una cirugía de rodilla.

En una resonancia magnética hecha al jugador de los Bravos de Atlanta se muestra que durante la primera entrada del juego contra los Piratas de Pittsburgh, celebrado el domingo 26 de mayo en el PNC Park, sufrió un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, reseña el portal de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Xavi Hernández: promesa, auge y caída del hijo pródigo del Barcelona

Durante el juego, Acuña gritó y cayó en la grama del infield entre segunda y tercera base. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de que cayera al suelo.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tendrá que someterse al mismo proceso de rehabilitación largo y agotador que siguió a su desgarre en la rodilla derecha a mediados de la temporada 2021.

“Vi que el catcher le estaba devolviendo muy lento la pelota al pitcher. Estaba tomándole el tiempo para poder robarme la tercera. Pero en ese momento, la tiró fuerte. Así que tuve que regresar, y fue cuando lo sentí”, dijo Acuña Jr. a la MLB.

A su vez, el jugador venezolano compartió un mensaje en su cuenta de X (Twitter) en la que pidió disculpas a los fanáticos.

El jardinero derecho de los Bravos se ha destacado como uno de los jugadores más dinámicos desde 2018, cuando fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional. El año pasado fue nombrado JMV de la Liga Nacional después de convertirse en el primer jugador en la historia en conectar más de 40 jonrones y robarse más de 70 bases en la misma campaña.

Con información de la MLB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a