Caracas.- «Explosivo», así inició el venezolano Ronald Acuña Jr. la temporada 2023 en las Grandes Ligas. En cada turno, el jardinero de los Bravos de Atlanta demuestra todo su poder y contacto para ayudar a su equipo a mantenerse en el primer lugar de la división del Este de la Liga Nacional.
Hasta ahora cuenta con registro de 63 imparables con 27 carreras impulsadas, pero sus números no quedan allí, el «Abusador» amenaza con convertirse en el primer venezolano con 40 jonrones y 40 bases robadas.
Todas las proyecciones indican que, de mantener el ritmo de bateo, Acuña podría unirse al prestigioso grupo de los 40-40, donde, hasta ahora, solo hay 4 integrantes: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).
Ronald Acuña Jr. la bota cada vez más lejos: así han sido sus monstruosos jonrones
Explosivo Acuña Jr.
Solo se han disputado 49 partidos en la campaña 2023 y ya Ronald Acuña registra 11 jonrones. Además, ha logrado robarse 20 bases y cada vez lo hace con más facilidad, razón por la cual los especialistas consideran que el venezolano pudiese convertirse en el próximo pelotero 40-40.
Esta no sería la primera vez que Acuña se acerca a esta cifra, pues en la temporada 2019 estuvo apenas a tres bases robadas de la hazaña. En esa oportunidad, pegó 41 bambinazos y se estafó 37 bases.
Estas son las frases más polémicas de Ronald Acuña Jr. en las redes sociales
Jonrones monstruosos
Cuando Acuña Jr. llega a la caja de bateo los espectadores sacan sus celulares para grabar, pues en los últimos días el venezolano ha conectado unos monstruosos cuadrangulares que valen la pena registrarlos.
Ya no solo sorprende por la cantidad de imparables que puede conectar, o por el número de bases que se puede robar, ni tampoco por los jonrones que puede lograr en una campaña, ahora el «Abusador» deja a todos anonadados con sus largos cuadrangulares.
En lo que que va de temporada, la estrella de los Bravos de Atlanta ha conectado 3 jonrones que han superado los 450 pies de profundidad (137 metros), lo que deja claro que Acuña Jr. es un bateador de mucho poder.