26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

MLB rechaza propuesta de jugadores con temporada de 114 partidos

La organización de las Grandes Ligas catalogó al desacuerdo como un "grave retroceso" en las negociaciones que se venían dando. Inicialmente habían planteado a los jugadores la posibilidad de disputar una temporada con 82 juegos, que equivaldrían a la mitad de una campaña normal

-

Caracas.- La MLB rechazó este miércoles la última propuesta de los jugadores, la cual consistía en disputar 114 partidos en la temporada del 2020 y recibir todo el salario completo prorrateado.

La decisión es vista por la organización de Las Mayores como un «grave retroceso» en las negociaciones entre la liga y los jugadores, de cara a alcanzar un acuerdo que les permita volver a la competición e iniciar la temporada regular del 2020, suspendida por la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Claves | Gobierno de Maduro encarcela a quienes graben colas en gasolineras

Tras el rechazo, las Grandes Ligas centrarán sus esfuerzos en implementar una temporada regular de tan solo 50 partidos, según múltiples informes.

En una temporada de 50 partidos, que representa aproximadamente el 30% de una temporada regular normal, un jugador x, que tiene un salario para este año de 10.000.000 de dólares, ganaría 3.000.000 de dólares si recibiera el ciento por ciento del mismo al año.

La propuesta de los jugadores de 114 partidos marca aproximadamente el 70% de una temporada normal, lo que significa que el mismo jugador x ganaría 7.000.000 de dólares. Inicialmente, las Grandes Ligas presentaron a los jugadores una propuesta de 82 partidos, aproximadamente la mitad de una temporada, pero solo si los ellos aceptaban un descuento del 60% en sus salarios ya prorrateados.

LEE TAMBIÉN

Autoridades autorizan reinicio de actividades en terminal de #Maturín

En ese escenario, el jugador x recibiría el 60% de 5.000.000 de dólares, o de tres millones, la misma cantidad que el jugador ganaría en aproximadamente una temporada de 50 partidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado