Caracas.- El mánager venezolano Carlos Mendoza ha sido artífice del gran momento que viven los Mets de Nueva York, quienes están a solo una victoria de clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los metropolitanos pusieron contra las cuerdas a los Filis de Filadelfia.
Los Mets derrotaron este martes 8 de octubre, por 7-2 a los Filis de Filadelfia. La victoria maciza la estructuraron Pete Alonso, que disparó un cuadrangular, el dominicano Starling Marte y el cubano José Iglesias, que remolcaron dos carreras; además del trabajo sin fisuras del lanzador zurdo Sean Manaea.
Manaea (1-0) tuvo la mejor presentación en la postemporada, al lanzar siete entradas, en las que le pegaron tres hits y le anotaron una carrera. Ponchó a seis rivales.
El béisbol venezolano empezará este viernes con nuevas reglas y recursos tecnológicos
Por los Filis abrió el lanzador Aaron Nola (0-1), quien dejó el partido tras cinco entradas, en las que le conectaron dos cuadrangulares y le anotaron cuatro carreras, aunque ponchó a ocho bateadores.
A finales de mayo, los Mets registraban un récord de 22-33; Sin embargo, el mánager venezolano logró mover sus piezas y clasificarlos a las Series Divisionales, y ahora están a sólo un triunfo de conseguir el pase a la Serie de Campeonato.
La campaña que ha tenido el barquisimetano Carlos Mendoza es extraordinaria por lo que cada día crece más sus aspiraciones para convertirse en el mánager del año en las Grandes Ligas.
Con información de EFE