21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

MLB evalúa iniciar el #1Jul una temporada corta y sin público

El plan que la organización presenta este lunes ante los 30 equipos, incluye una serie de medidas para evitar contagios por coronavirus así como cambios en la organización del campeonato

-

Caracas.- Un plan para iniciar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el próximo 1 de julio, bajo una serie de medidas de seguridad entre las cuales destacan jugar menos partidos y con las tribunas vacías, se discute este lunes 11 entre la MLB y los 30 equipos de la organización.

LEE TAMBIÉN

Sismo de 3,3 grados se registró en Roma este #11May

Así lo reveló la web El Emergente, al citar información de portales como ESPN, USA Today y MLB Network. El artículo, del periodista Ignacio Serrano, indicó que el plan propone retomar entrenamientos el 10 de junio, dejando el Día Inaugural para el citado 1 de julio. 

Igualmente reseña que la temporada constaría de 80 juegos por cada equipo, lo que significa una reducción al 50% del número de partidos que normalmente se juegan en una temporada.Los partidos serían en los estadios naturales de cada equipo, y como se informó, sin público, a fin de prevenir contagios por coronavirus.

;
;

Las medidas higiénicas contra la pandemia, también incluyen prohibir saludos con las manos y escupir hacia el terreno. En cuanto a la organización de la temporada, Serrano indicó que hablan de expandir los playoffs, para que puedan avanzar a la postemporada más de cinco clubes por liga.Los rosters también sufrirán ampliación, ya que se podrán contar con 28 o más peloteros en lugar de los 26 aceptados reglamentariamente.

Otra de las limitaciones que piensan aplicar, tiene que ver con los viajes, ya que piensan limitar los traslados hacia el exterior, medida que podría afectar a Toronto, la única divisa fuera del país ya que está en Canadá.


Salarios

Uno de los puntos importantes, a discutir, es el relacionado con el salario de los jugadores, y propone una reducción de los mismos.No obstante, este pasado domingo algunos miembros de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA), como el receptor de los Yanquis de Nueva York, Chris Iannetta, aseguran no estar dispuestos a aceptarlo, argumentando que pondrían en riesgo su salud en caso de iniciar la temporada regular.

LEE TAMBIÉN

Entran en confinamiento total dos ciudades de Río de Janeiro

Por ello, exigirán que los pagos sean completos.»Si no hay aficionados en las gradas, existe un riesgo intrínseco que los jugadores van a asumir. Existe un riesgo intrínseco de que el personal de apoyo y los entrenadores se comprometan, y deberíamos recibir una compensación justa por asumir ese riesgo para la mejoría del juego y para que los propietarios puedan obtener grandes ganancias del juego», dijo Iannetta.


«No creo que se pueda hacer nada hasta que se garantice la seguridad y nos sintamos cómodos con eso. No es difícil separarse un poco de los jugadores que tienen niños que pueden tener condiciones, u otros miembros de la familia que viven con ellos. Estoy seguro de que antes de que ocurra algo, solucionaremos todos esos problemas», dijo otro miembro de la junta ejecutiva de MLBPA, el relevista de los Cardenales de San Luis, Andrew Miller.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a