23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

MLB aplicará 10.000 pruebas semanales para prevenir el coronavirus

Otros puntos contemplados por la MLB en el proyecto presentado ante la Asociación de Peloteros, incluyen prohibir los saludos con las manos y cualquier otro contacto corporal entre compañeros de equipo, al igual que escupir y protagonizar peleas

-

Caracas. – Efectuar unas 10.000 pruebas semanales para detectar la presencia del coronavirus en empleados, jugadores y allegados a estos destaca entre las medidas que plantea poner en práctica la MLB para cuando se dé inicio a la próxima temporada de Grandes Ligas, prevista, hasta ahora, para julio próximo.

LEE TAMBIÉN

En #Lara aumentan a 13 los casos activos de COVID-19

Una nota del portal especializado en béisbol El Emergente, a cargo del periodista Ignacio Serrano, cita un reporte del periodista de Espn, Jeff Passan, quien tuvo acceso a documento enviado por MLB a la Asociación de Peloteros. En el texto se exponen las medidas preventivas que deben aplicarse para resguardar la salud de jugadores y de todo el personal conectado a la maquinaria implicada con el funcionamiento de la Gran Carpa.

La aplicación de las 10.000 pruebas por semana resalta como el mecanismo más riguroso expuesto por la organización, ya que, tal como lo reseña Serrano, «la idea de las Mayores es que tanto los jugadores como sus parientes más cercanos sean testeados varias veces entre lunes y domingo si se reabren los entrenamientos».

;
;

Otros puntos contemplados por la organización en el proyecto presentado ante la Asociación de Peloteros, incluyen prohibir los saludos con las manos y cualquier otro contacto corporal entre compañeros de equipo, al igual que escupir y protagonizar peleas.

También la nota de El Emergente cita a Enrique Rojas, de Espn, quien indica que quedarán censuradas las conversaciones cercanas entre los coachs y pupilos. De igual modo, el referido portal citó a The Athletic, portal que revela que quedarán prohibidos los traslados en taxis y transporte público.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Servicio de agua es el que más falla durante la cuarentena

Uno de los temas que siguen estando sin resolver es el salarial, ya que la MLB propuso una rebaja a los peloteros, pero estos no aceptaron debido a los riesgos que deberán afrontar. Por ahora, el cronograma plantea retomar entrenamientos a mediados de junio e iniciar la temporada el próximo 4 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a