Caracas.- El jardinero de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, y el careta de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, vieron la pelota clarita durante el mes de mayo, al punto de que entre los 2 sumaron 60 imparables y 41 carreras empujadas.
Sin lugar a dudas, Santander se ha convertido en la bujía ofensiva de los Orioles en los últimos días, pues el poder del venezolano ha sido clave para que su equipo se ubique en el segundo lugar división Este de la Liga Americana.
Hasta este 31 de mayo, el jardinero, oriundo de Nueva Esparta, suma 31 carreras empujadas, 9 jonrones y 54 imparables para dejar un promedio de bateo de .274 en lo que va de temporada. Además, Santander ha ligado 15 dobletes y un triple.
Joven venezolano llora al contarle a su madre que firmó para las Grandes Ligas
Esta apenas es la séptima temporada de Santander en las Grandes Ligas, desde que debutó el 2017 con los Orioles, equipo con el que se ha mantenido.
Por su parte, Pérez, quien ya nos tiene acostumbrados a su poder, ha despertado en mayo para conectar 9 cuadrangulares y 5 dobles para dejar en este mes un promedio de bateo de .302.
Los números de por vida de Pérez en las Grandes Ligas son dignos de admirar, en 12 campañas ha conectado 235 cuadrangulares, 1.330 imparables y ha empujado 734 carreras para acumular un promedio de .269.