21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Atletas venezolanos pidieron por sus metas olímpicas en la Misa del Deporte

En la edición número 75 de la eucaristía tanto los deportistas como las autoridades resaltaron que espera que sea un año de éxitos para clasificar a Tokio 2020

-

Caracas.- Con las plegarias elevadas por los atletas venezolanos para cumplir con los retos de la ruta hacia las olimpíadas de Tokio 2020, así como con el anuncio de dos retos deportivos importantes, este lunes 06 de enero se celebró la edición número 75 de la Misa del Deporte, en el templo de la Divina Pastora de Caracas.

A la eucaristía, acto de mucha tradición en la familia deportiva venezolana, asistieron tanto destacados deportistas del país como el ministro, Pedro Infante, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, entre otros directivos.

LEE TAMBIÉN

Iglesia de la Divina Pastora alberga la tradicional Misa del Deporte

«Esta es una tradición donde oramos para dar gracias por los logros en años anteriores, y por este año en el que esperamos lo mejor. Es un año de ciclo olímpico, un año de olimpíadas, en el que pedimos lo mejor para nuestro pueblo venezolano y nuestros atletas», expresó Marianth Cuervo, integrante de la selección venezolana de Karate Do.

El pesista Jesús «El Trompo» González manifestó: «Estamos muy contentos por reencontramos con los compañeros este año, es muy importante para nosotros. Ya estamos hablando de los retos que se nos vienen y esperamos que sea un año de éxitos para todos».

Ciclo olímpico inicia esta semana

El ministro Infante anunció que el martes 7 de enero la selección femenina de voleibol competirá en el preolímpico de esa disciplina en Bogotá, mientras que la selección masculina lo harán a partir del próximo viernes en Chile. También informó que el domingo 12 de enero se realizará la competencia ciclística Vuelta al Táchira.

LEE TAMBIÉN

Selección de fútbol sub 23 viajó a Colombia para participar en el preolímpico

Por su parte, el presidente del COV, Álvarez, confirmó que esta misma semana comienzan los retos de cara a Tokio. «2020 inicia con dos preolímpicos donde estaremos buscando cupos en voleibol femenino y masculino. Nuestro trabajo no se detiene», indicó.

- Advertisement -

La homilía fue muy colorida y contó con una nutrida asistencia.

Los niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de Venezuela interpretaron el aguinaldo Niño lindo y luego se procedió a dar la bendición, por parte de las autoridades religiosas, a los equipos deportivos (balones, pelotas, guantes…) que llevaron los jóvenes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado