La Vinotinto empata con Ecuador y sigue con vida en la Copa América

Sin ser un jugador de renombre, el volante del Caracas FC, Edson Castillo, anotó el primer gol de la Vinotinto en la Copa América, mientras que Ronald Hernández empató el compromiso en el añadido

557
Foto: EFE

Caracas.- Con un gol de Ronald Hernández en el añadido, la Vinotinto logró empatar 2-2 ante Ecuador en la tercera jornada de la Copa América, este domingo, 20 de junio. Con este resultado, la Vinotinto se mantiene con vida en el torneo, ya que a la siguiente fase clasifican 4 de los 5 equipos.

Como era de esperarse, dos jugadores que no son de renombre en la selección de Venezuela se vistieron de héroes para sacar un punto importante de cara a la segunda fase de la Copa América. Edson Castillo anotó el primer gol de la Vinotinto en la Copa y Ronald Hernández empató el compromiso. Hasta ahora, Venezuela registra una derrota ante Brasil 3-0 y dos empates, el primero con Colombia 0-0 y este con Ecuador 2-2.

En los primeros minutos, ambos equipos jugaron con cautela, ninguno de los dos concedió espacio. La Vinotinto tuvo solo una ocasión de gol y se registró en un rebote que le quedó a Cristian Cásseres, pero este estaba en posición adelantada.

Gol de Ecuador

En el minuto 39, el combinado ecuatoriano inauguró el marcador con un gol de Ayrton Preciado. El tanto llegó luego de un cobro de tiro libre en el que la defensa venezolana concedió un rebote que fue bien aprovechado por Preciado.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos anota primer gol en victoria del Atlético frente al Logroño

Venezuela anotó su primer gol en la Copa América

Sin ser un jugador de renombre, el volante del Caracas FC, Edson Castillo, anotó el primer gol de la Vinotinto en la Copa América. Con un cabezazo en el centro del área, Castillo depositó el balón al fondo de las redes en el minuto 50.

Segundo gol de Ecuador

Cuando mejor jugaba Venezuela vino un contragolpe de Ecuador que encontró mal parada a la defensa criolla, quienes no lograron evitar el tanto que puso arriba al equipo ecuatoriano en el minuto 71 gracias a gol de Gonzalo Plata.

Venezuela empató en el añadido

Cuando faltaban menos de 5 minutos para que el árbitro finalizará el compromiso, apareció Ronald Hernández con un cabezazo para dejar cifras definitivas en el marcado de 2-2, resultado que permite que Venezuela se quede con un punto de suma importancia en el torneo.

La Vinotinto tendrá una semana de descanso para enfrentar a Perú en el último compromiso de la primea jornada de Copa América.

Así salió Venezuela

José Peseiro repite con Wuilker Faríñez en la portería y Fernando Aristiguieta como Capitán del equipo. El once lo completan: José M. Velázquez, Junior Moreno, José Martínez, Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres Jr, Edson Castillo, Yohan Cumana y Andrían Martínez.

Estos resultados se dan con un equipo de emergencia que armó el seleccionador José Peseiro para el torneo, pues en el combinado venezolano se registró un brote de COVID-19 al llegar a Brasil. Ahora

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.