Copa América | Wuilker Faríñez fue el héroe en empate de la Vinotinto ante Colombia

Wuilker Faríñez demostró, una vez más, que es uno de los mejores arqueros de Latinoamérica, el guardameta venezolano detuvo más de cuatro disparos colombianos; entre ellos, uno de Carmona y otro de Zapata

501
Foro: Twitter

Caracas.- Con un Wuilker Faríñez como protagonista, la selección de Venezuela empató 0-0 con Colombia, este jueves, 17 de junio, en la Copa América. La Vinotinto enfrentó con 16 bajas a la selección cafetera; sin embargo, logró sacar un punto importante que les permite mantenerse con vida en el torneo.

«Este es un empate importante, ya que Colombia es un gran rival», dijo Faríñez quien fue la gran figura del compromiso al detener al menos cuatro disparos al arco de la selección colombiana. «Hay que destacar el corazón, la lucha con la que está jugando Venezuela, eso no es negociable», dijo el guardameta criollo al terminar el compromiso.

Los cafeteros comenzaron el partido acorralando a la Vinotinto; sin embargo, la selección de Venezuela logró contener la arremetida y mantuvo el empate. Ya para el segundo tiempo, Venezuela vino de menos a más y también generó ocasiones de gol.

El director técnico José Peseiro realizó cambios importantes para mantener el equilibrio en el partido, uno de los cambios más significativos y el que generó mayor alegría en la fanaticada vinotinto, fue la incorporación del ex del Granada, Yangel Herrara, quien entró en sustitución de Bernaldo Manzano, en el minuto 15 del segundo tiempo.

LEE TAMBIÉN

Vinotinto anuncia llegada de refuerzos para repechaje preolímpico de béisbol

Venezuela, hasta ahora, deja registro de una derrota ante Brasil 3-0 y un empate con Colombia 0-0, mientras que la selección cafetera tiene una victoria ante Ecuador 1-0 y un empate con Venezuela.

A José Peseiro le tocó armar un equipo de emergencia para este compromiso, pues en las últimas horas, el combinado venezolano presentó 16 bajas por contagios de COVID-19 y lesiones.

Para el encuentro, Peseiro apostó por Wuilker Faríñez, en la portería, Junior Moreno, Francisco La Mantia, Fernando Aristiguieta; como capitán, José Martínez, Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres, Bernaldo Manzano, Yohan Cumana y Adrián Martínez.

Mientras que Colombia salió con Muriel y Zapata como delanteros, Cardona y Carmona como enganches, en el medio campo Uribe y Barrios y el arco colombiano es defendido por David Ospina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.