Argentina vence a Venezuela 3-1 en las eliminatorias Catar 2022

El gol de la honra para Venezuela lo marcó el pequeño gigante Yeferson Soteldo desde el punto penal, gol que, a pesar de llegar a pocos minutos de finalizar el partido, hizo gritar a los miles de fanáticos que asistieron este jueves al estadio Olímpico de la UCV

641
Foto: EFE

Caracas.- La selección de Venezuela no pudo contra Argentina y cayó derrotada 3-1, este jueves 2 de septiembre, en el estadio Olímpico de la Universidad de Venezuela (UCV), en Caracas. Los dirigidos por Leonardo González demostraron en las primeras de cambio buen juego; sin embargo, en el segundo tiempo la albiceleste mostró la casta de campeona de América.

El primer gol de Argentina cayó en el minuto 45+2, en los pies de Lautaro Martínez, mientras que el segundo lo marcó Joaquín Correa en el 71 y el tercer Ángel Correa en el 74. La albiceleste no se desesperó para conseguir la victoria.

El gol de la honra para Venezuela lo marcó el pequeño gigante Yeferson Soteldo desde el punto penal, gol que, a pesar de llegar a pocos minutos de finalizar el partido, hizo gritar a los miles de fanáticos que asistieron este jueves al estadio Olímpico de la UCV.

Al entrenador venezolano Leonardo González le tocó confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por el portugués José Peseiro, quien renunció a la selección venezolana hace pocos días.

Venezuela salió al terreno con Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez, Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Eric Ramírez, Yeferson Soteldo, José Martínez, Óscar González, Josef Martínez y Alejandro González.

Mientras que Argentina lo hizo de la siguiente manera: E. Martínez, Molina, Pezzella, De Paul, Acuña, Messi, Di María, Rodríguez, Otamendi, Lo Celso, y L. Martínez.

El seleccionador Leonardo González apostó por un 4-4-2 para tratar de frenar a Argentina. Hasta el momento, la Vinotinto ha mostrado un buen juego, tanto Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Josef Martínez lograron atacar el arco albiceleste, en el primer tiempo, pero sin cocretar.

Por su parte, el arquero vinotinto Wuilker Faríñez demostró por qué es considerado uno de los mejores porteros de América. Faríñez, en los primeros 15 minutos, deleitó al público con par de paradas.

José Manuel Velázquez lesionado

El defensa José Manuel Velázquez salió del compromiso en el minuto 24 por una lesión, por él entró Adrián Martínez, quien a los pocos minutos de ingresar se ganó la tarjeta amarilla que luego se convirtió en roja tras la revisión de la falta.

Venezuela se queda con 10 jugadores

Adrián Martínez jugó solo cuatro minutos en cancha. El venezolano recibió tarjeta roja el minuto 31 luego de una fuerte entrada contra Lionel Messi, esto obligó al entrenador Leo González a realizar un cambio en su juego; sacó al atacante Eric Ramírez, quien debutaba con la Vinotinto, y entró el defensa Mike Villanueva.

Gol de Argentina

La selección de Argentina aprovechó los minutos extras para irse arriba en el marcador. En el minuto 45+2, Lautaro Martínez la depositó al fondo de la red que defiende Wuilker Faríñez. La albiceleste no dejó pasar el error de la defensa venezolana para terminar el primer tiempo ganando el partido.

Joaquín y Ángel Correa marcan por Argentina

Los cambios funcionaron para el entrenador Scaloni, quien en el segundo tiempo apostó por Joaquín y Ángel Correa. Ambos lograron marcar para ampliar la ventaja 3-0. Joaquín anotó en el minuto 71, mientras que Ángel lo hizo en el 74.

Sin señal de TV

Luego de comenzar el partido, en el minuto 10, se registró una falla en la señal de origen del partido. Por varios minutos, la pantalla en los televisores venezolanos se quedó en negro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.