18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Ministro de Deportes ruso es condecorado en medio de escándalos por dopaje

La noticia, que había sido filtrada hace varios días por la prensa rusa, ha causado un gran malestar, ya que muchos son los que culpan al ministro de la falta de protección de los deportistas rusos

-

Moscú.- El Kremlin condecoró al ministro de Deportes, Pável Kolobkov, poco después de que Rusia fuese expulsada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de competencias deportivas internacionales, por espacio de cuatro años.

«Efectivamente, ha sido condecorado. Está relacionado con el Mundial de fútbol», informó a la prensa local Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

Peskov recordó que el ministerio de Deportes hizo «un gran trabajo» al organizar en 2018 la que llamó «mejor Copa del Mundo de la historia».

;
;

En cuanto a la fecha de concesión de la orden Alexandr Nevski a Kolobkov, precisó que fue anterior a la decisión de la AMA del 9 de diciembre, aunque fue ya en noviembre cuando se conoció que Rusia sería, con casi toda seguridad, sancionada.

comité olímpico ruso continúa preparativos para tokio 2020 pese a expulsión por dopaje

La noticia, que había sido filtrada hace varios días por la prensa rusa, ha causado un gran malestar, ya que muchos son los que culpan al ministro de la falta de protección de los deportistas rusos.

Además, aducen que no es oportuno concederle la alta distinción un año y medio después del Mundial, y cuando el deporte ruso se enfrenta a cuatro años de aislamiento internacional.

Precisamente, este jueves 18 de diciembre el Consejo de Supervisión de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) anunciará probablemente que Rusia recurrirá la decisión de la AMA.

Kolobkov, que negó desde un primer momento la manipulación de la base de datos del Laboratorio de Moscú, considera que sólo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puede haber una investigación objetiva.

campeona olímpica rusa considera que agencia antidopaje hizo una »sanción asesina»

Una de las deportistas más prestigiosas de Rusia, la triple campeona mundial de salto de altura, María Lasitskene, escribió una carta abierta a Kolobkov y el Comité Olímpico Ruso en la que les pide que rindan cuentas ante los deportistas por su mala gestión durante los últimos cinco años.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, ha propuesto celebrar unos Juegos Olímpicos rusos al margen de la AMA, mientras los boxeadores rusos ya se han negado a competir en los Juegos de Tokio sin bandera rusa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a