Ministro de Deporte anuncia que 79% de atletas olímpicos han sido vacunados

Maldonado aclaró que hay algunas edades donde se recomienda el uso de la vacuna a una determinada edad. "Nuestros equipos médicos han venido trabajándolo con sus federaciones y los equipos técnicos y toda esa delegación de igual forma", agregó

68

El ministro de Deporte del gobierno de Maduro, Mervin Maldonado, informó este viernes 04 de junio que el 79% de atletas venezolanos están vacunados y «listos» para partir hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«También estamos trabajando para que garantizarle el proceso de vacunación a nuestros atletas juveniles, entendiendo que hay particularidades en relación a lo que es la vacuna en esas edades. Hay algunas especificaciones con respecto a algunas edades«, declaró el funcionario oficialista en una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

LEE TAMBIÉN

Estos son los procesos que debes seguir para recibir la vacuna anti-COVID-19

En este sentido, Maldonado aclaró que hay algunas edades donde se recomienda el uso de la vacuna a una determinada edad. «Nuestros equipos médicos han venido trabajándolo con sus federaciones y los equipos técnicos y toda esa delegación de igual forma», agregó.

«Se está haciendo ese proceso de atención no solo con la vacuna que ha orientado el Presidente, sino también con el cumplimiento de las pruebas necesarias a los atletas», puntualizó el ministro de Deporte.

LEE TAMBIÉN

Erika Farías: ocho mil adultos mayores han sido vacunados en Caracas

Cabe destacar que el equipo de El Pitazo pudo conocer el pasado jueves 03 de junio que un grupo de adultos mayores de Caracas que han sido convocados a través del Sistema Patria para participar en el proceso de vacunación no han logrado inmunizarse debido a las fallas del proceso.

Hasta dos días en cola para vacunarse, denunciaron los adultos mayores en la citada fecha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.