Brasil | Ministerio de Salud detecta 52 casos de COVID-19 en Copa América

Hasta el momento se han descubierto casos de COVID-19 en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú. De los 52 contagiados, 33 casos corresponden a jugadores, alertó el Ministerio de Salud de Brasil

159
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, afirmó el pasado 7 de junio que la Copa América podía celebrarse con la condición de que se cumplan los protocolos de bioseguridad contra COVID-19. | Foto: archivo referencial

Río de Janeiro.- El Ministerio de Salud brasileño anunció este 15 de junio que fueron detectados 52 casos de COVID-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente en la Copa América.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Según la cartera, de los 52 contagiados, 33 casos corresponden a jugadores de las selecciones de fútbol y otros 19 a personal contratado en Brasilia para el evento, y todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

BRASIL 2021 CELEBRARÁ LA COPA AMÉRICA EN MEDIO DE DISCORDIAS

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechos hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para COVID-19.

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento donde se disputa la Copa América, entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, plazo necesario para la realización del análisis, según indicó el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN

CALENDARIO DE LA VINOTINTO EN GRUPO B DE LA COPA AMÉRICA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.