25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Mineros buscará remontar ante Sportivo Luqueño en la Sudamericana

El Aragua FC derrotó por la mínima diferencia al Coquimbo Unido de Chile, pero el resultado global (1-3) no ayudó al equipo venezolano a continuar en la Copa Sudamericana

-

Caracas.- Mineros de Guayana tratará de revertir este miércoles 19 de febrero el resultado adverso (2-3) de la semana pasada en Cachamay, ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, cuando juegue el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a las 6:15 pm (hora Venezuela) en el estadio Luis Alfonso Giani, de Asunción (Paraguay).

Los goles del encuentro de ida, celebrado en suelo venezolano, ocurrieron en la primera mitad. El conjunto guaraní se adelantó en el marcador al minuto 33 gracias al tanto de Yeiber Murillo. Posteriormente, Walter Ortiz asistiría a los 35 minutos a Isidro Pitta, quien pondría el 0–2 en la pizarra.

LEE TAMBIÉN

Atlético se impuso al Liverpool 1-0 en el partido de ida

Más tarde el conjunto minero respondería y colocaría el 1–2 luego de que Richard Blanco (38’) recibiera la habilitación de Nelson Hernández.

Los paraguayos volverían a mover las redes en el minuto 40 con un tanto de Blas Díaz, anotando el 1-3, y Richard Blanco descontaría por el equipo venezolano en el 42′, tras ser asistido por Francisco Pol.

Para el partido de este 19 de febrero, Mineros viene de imponerse 0-2 frente a Yaracuyanos en el torneo local, y se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla, con tres unidades.

- Advertisement -

Mientras, Sportivo fue derrotado en su último juego, como local, ante Libertad de Paraguay en la liga guaraní, situándose en el décimo lugar con cuatro puntos en la competición paraguaya.

LEE TAMBIÉN

Bartomeu finaliza contrato del Barça con empresa señalada de desprestigiar a jugadores

Aragua ganó, pero no clasificó

En otro encuentro de la Copa Sudamericana, disputado la noche del pasado martes, Aragua FC logró la victoria 1-0 frente a Coquimbo Unido (Chile), durante el encuentro de vuelta disputado en el estadio Olímpico de Caracas, pero el resultado no le alcanzó para darle vuelta al marcador global 1-3, por lo cual quedó fuera de la competición.

Los aurinegros cayeron derrotados 3-0 la semana pasada en tierras chilenas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los goleadores piratas de dicho partido fueron Federico Pereyra (67’), Víctor González (70’) y Rubén Farfán (80’).

En el juego de este martes 18 de febrero, un remate de Guillermo Fernández en el minuto 13, el único tanto del encuentro, decretó la victoria para los locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado