26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Millonarios clasifica en la Sudamericana gracias a Wuilker Fariñez

El guardameta venezolano paró un penal decisivo en el segundo tiempo, y atajó, al menos, diez disparos a su portería en todo el partido

-

Caracas. – Wuilker Fariñez, el guardameta de la Vinotinto y de Millonarios FC, fue el artífice del pase del club bogotano a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, al detener un penal que pudo haber marcado la diferencia para el equipo boliviano Always Ready.

El partido fue disputado este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia), encuentro en el cual el primer tiempo fue controlado por los locales, situación que obligó a Fariñez a evitar dos ocasiones claras de gol, aparte de atajar al menos ocho disparos más.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas logra récord mundial de salto triple bajo techo

La posesión del balón favoreció en todo tiempo a los bolivianos, tanto que al final, el porcentaje quedó a su favor con un 70%-30%.

El segundo tiempo fue igual, pero en los minutos finales la situación se tornó crítica. A los 63′ Omar Bertel, de Millonarios, evitó un gol con su mano, por lo que fue expulsado y decretaron la pena máxima.

Fariñez se lució al parar la ejecución desde los once pasos, ahogando el grito de gol a los bolivianos.

LEE TAMBIÉN

Mineros de Guayana empató y quedó fuera de la Sudamericana

No obstante, Nelson Cabrera marcó un tanto en el 89′, tanto que puso el 1-0 a favor de Always Ready, pero que no pesó en el marcador global, ya que Millonarios ganó el encuentro de ida con 2-0.

- Advertisement -

La hazaña de Fariñez se hizo tendencia en Twitter, al punto de considerarse que el pase de Millonarios a la próxima fase fue gracias al portero venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado