18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Mike Trout la mandó lejos con el nuevo contrato: $ 430 millones por 12 años

-

Caracas.- El jardinero Mike Trout (27) firmó este miércoles el mayor contrato jamás registrado, hasta la fecha, en las Grandes Ligas, al extender su estadía con los Angelinos de Los Ángeles por 12 años, a cambio de recibir 430 millones de dólares ($ 36 millones por año).

Según Jeff Passan de ESPN, Trout, ganador de dos premios al jugador más valioso de la Liga Americana y quien terminó segundo cuatro veces, superó el promedio del récord anterior en manos de Zack Greinke, quien percibe 34,4 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona.

ESPN también precisa que la suma, de $ 430 millones, supera en más de 30% al acuerdo de $ 330 millones que el jardinero Bryce Harper firmó con los Phillies de Philadelphia, el 2 de marzo de este año.

;
;

Trout ha dejado buenos números durante las ocho temporadas que lleva en la Gran Carpa, entre ellos 1187 imparables. Foto AS.com

El nuevo contrato de Mike Trout será una extensión del que tiene vigente por 66 millones de dólares y dos años.

A Trout aún le quedan dos campañas con Los Angelinos por 68 millones de dólares. A partir de 2020, la unión al equipo se extenderá hasta el 2030, cuando el pelotero ya cumpla los 39 años, y en ese lapso percibirá $362 millones.


LEE TAMBIÉN: 


MENOTTI TEME QUE MESSI JUEGUE ANTE VENEZUELA PORQUE ESTÁ CANSADO

Con la osada decisión adoptada por Los Angelinos, queda allanado el camino para que el ‘Slugger’ finalice su carrera en la franquicia, en la cual debutó con 19 años en 2011, y a la que llegó con el ‘pick’ número 25 en el draft.

De acuerdo con Bill Shakin, de Los Angeles Times, no habrá cláusula para que Trout se salga del acuerdo a mitad del contrato, lo que le asegura acabar la carrera con el equipo de los Angelinos si no sufre ningún tipo de lesión.

En las ocho temporadas que lleva en la Gran Carpa, el jardinero central dejó un porcentaje de bateo de .307, ha conectado 1.187 imparables, 240 cuadrangulares e impulsado 648 carreras.

Con información de Frank Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a