26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Miguel Yajure debutó a lo grande con los Yankees

El zuliano lanzó durante tres innings sin recibir carreras ni hits, trabajo impecable que le permitió anotarse buenos registros en su estreno con los bombarderos del Bronx

-

Caracas.- El lanzador Miguel Yajure, oriundo de Cabimas (Zulia), se convirtió en la noche del lunes en el undécimo venezolano en debutar en la presente temporada de Grandes Ligas, y también en el décimo cuarto criollo en estrenarse con el uniforme de los Yankees de Nueva York.

El derecho zuliano, de 22 años, entró al terreno en el séptimo inning con el número 89 su dorsal, durante el duelo Yankees-Rays de Tampa Bay, que dominó este último equipo con pizarra de 5-3.

LEE TAMBIÉN

115 criollos entre los peloteros llamados a presentarse el #1Jul

No obstante, Yajure cumplió impecablemente con la labor encomendada, ya que en sus tres entradas en la lomita no permitió carreras a los Rays, ni siquiera hits. Fue el único pitcher de los Yankees que no recibió castigo durante ese juego, lo cual dice mucho del trabajo realizado.

Tras ser llamado por el manager Aaron Boone, el prospecto hizo 49 pitcheos, 29 de ellos en strike. Negoció tres boletos y recetó dos ponches.

Datos de un estreno exitoso

El zuliano, quien es reserva de las Águilas del Zulia, es el undécimo criollo que juega por primera vez en las Mayores este año. Antes que él, se estrenaron Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales) y Luis Alexander Basabe (Gigantes).

- Advertisement -

Además, aumentó a 46 el número de peloteros criollos que actúa primero en las Grandes Ligas antes de pasar por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), de acuerdo con el conteo que lleva el periodista deportivo Ignacio Serrano.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Miguel Yajure se une a los Yankis con el número 89

Otro dato es el número que ocupa el oriundo de Cabimas, en el historial de criollos que han debutado con el uniforme de los bombarderos del Bronx. Yajure es el número 14 de la lista: Oscar Azócar, Juan Rivera, Dioner Navarro, Alberto González, Francisco Cervelli, Jesús Montero, Yangervis Solarte, José Pirela, Ramón Flores, Diego Moreno, Ronald Herrera, Gleyber Torres y Thairo Estrada.

También hay que destacar otro registro logrado por Yajure en su debut, el cual, según lo reseñó Serrano, consiste en ser el octavo venezolano en la historia de Las Mayores en lanzar tres o más entradas sin recibir carreras: Patón Carrasquel (1939), Felipe Lira (1995), Carlos Enrique Hernández (2001), Aníbal Sánchez (2006), Eduardo Rodríguez (2015), Antonio Senzatela (2017) y Yonny Chirinos (2018), son quienes anteceden y dan la bienvenida a Yajure a este selecto grupo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado