20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Miguel Cairo será el segundo al mando en los Medias Blancas

El venezolano será contratado como coach de banca, y será la mano derecha de Tony La Russa, quien llevó a Cardenales de San Luis a ganar la Serie Mundial en 2011

-

Caracas. – El venezolano Miguel Cairo será en el nuevo coach de banca en los Medias Blancas de Chicago, para trabajar al lado del mánager Tony La Russa, según informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Sorprende que, justamente Cairo asumirá su nuevo rol con Chicago, luego de trabajar con los Yankees de Nueva York, equipo con el cual se desempeñaba como coordinador del infielders en el sistema de Ligas Menores.

LEE TAMBIÉN

Caso del oro de Venezuela: oposición introduce nuevo recurso ante tribunal británico 

Su experiencia en el trabajo detrás del terreno de juego, se remonta al papel que cumplió con los Rojos de Cincinnati desde 2013, cuando fue contratado como coach de banca interino.

Las notas de prensa también destacan que el venezolano, actualmente con 46 años y con 17 años de experiencia en Las Mayores, conoce bien a quien será su jefe de ahora en adelante. 

- Advertisement -

Jugó bajó las órdenes de La Russa entre 2001 y 2003 con los Cardenales de San Luis, pero ahora será la mano derecha del miembro del Salón de la Fama, lo cual representa un gran paso en su carrera como técnico.

Durante su paso por San Luis, Cairo jugó como camarero y finalmente como utility bajo las órdenes del mítico piloto.Por su parte, La Russa, quien fue inmortalizado en 2013, no ejercía como mánager desde 2011, año en el cual justamente llevó a San Luis a ganar la Serie Mundial.En octubre de este año, Chicago anunció su contratación para dirigir el equipo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado