32 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Miguel Cabrera va por los 3000 imparables y los 500 bambinazos este año

Con los números que logró en la pasada temporada quedó a 134 hits de los 3000 y a 13 jonrones de los 500. Consiguió buenas cifras en una temporada recortada como lo fue el 2020, pero esta vez tendrá más tiempo para ampliarlas

-

Caracas.- Miguel Cabrera sueña con los 3000 imparables y los 500 cuadrangulares, récords que les falta por batir para dar un paso más hacia su inmortalización en las Grandes Ligas.

Ambos números están en manos de otros seis jugadores de alto calibre como los son Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray. Miggy tiene posibilidades de ser el séptimo, cuando enfrente su campaña número 19 a partir del próximo 1° de abril.

En la pasada campaña le faltó solo tiempo y más juegos. El Maracayero disparó 10 cuadrangulares durante los 62 juegos de 2020, para fijar su registro histórico en 487 bambinazos. En cuanto a los hits, elevó su conteo durante la pasada temporada a 51 batazos, para dejar su récord personal en 2866 estacazos.

Con estos logros se situó a 134 hits de los 3000 y a 13 jonrones de los 500. Nada que no pueda lograr este año, cuando tendrá, al menos, el doble de los encuentros de los que dispuso el año pasado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Miguel Cabrera jugará ocasionalmente en la inicial

Igualó al miembro del Cooperstown Harold Baines el año pasado, en el puesto 47 de toda la vida, cuando llegó a los 2866 imparables.

Pero también dejó otros registros como, por ejemplo, llegar a las 1457 anotadas (pisó el home 28 veces en 2020), y dar 1729 impulsadas (hizo 35 en la campaña pasada).

«Ahora, a esta altura de mi carrera, 3.000 (hits) y 500 jonrones. Nunca (pensé) en eso. Al fondo de tus pensamientos esperas poder lograrlo algún día. Pero ahora, estar en posición de hacerlo es increíble. Estoy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera, pero no quiero parar ahora; quiero continuar sumando números, divirtiéndome y tratando de ganar juegos. Si podemos ganar muchos juegos, creo que los números estarán ahí, al final del año… Es una de mis metas de este año», declaró Cabrera en una información reciente publicada por el portal de MLB Network.

Buscando asesoría

No obstante, el inicialista cumplirá sus 38 años el próximo 18 abril, y a esa edad aún tendrá oportunidad de jugar en primera, por lo menos dos veces por semana.

LEE TAMBIÉN

150 venezolanos están presentes en las Grandes Ligas este 2021

Hacerlo a estas alturas será todo un reto y por ello Miggy acudió recientemente a otro pelotero, Nelson Cruz, pelotero dominicano que a sus 40 años acaba de firmar nuevamente con Minnesota.

Cruz es visto como una referencia en el mundo de las Mayores, dado a las buenas condiciones que exhibe pese a su edad, y por eso se le vio al venezolano pidiéndole recomendaciones esta semana.

Y la razón es que busca estar en forma, no solo para ayudar en el rendimiento colectivo de Detroit, sino también porque reconoce estar cerca de logros históricos, los cuales para esta campaña, si bien están accesibles, son todo un reto.

«Eso espero, puedo lograr hacer ambas cosas. Espero poder llegar a 500 y 3.000 este año. Es uno de mis objetivos en 2021. Mentalmente me siento bien. Me siento fuerte mentalmente. Intento ir día a día y jugar duro», aseguró.

Con información de LVBP, MLB y El Emergente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado