23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Miguel Cabrera tiene en la mira los 500 jonrones en la MLB

Con los dos jonrones que descargó el venezolano contra los Reales de Kansas City llegó a 480 en su carrera y cada vez más se afianza como uno de los mejores criollos de la historia

-

Miguel Cabrera demostró en los primeros siete juegos de la corta temporada de las Grandes Ligas que puede superar todos los vaticinios. No es una frase hecha. Portales especializados como Fangraphs.com, así como RotoChamp.com –que usa un sistema matemático de proyección basado en modelos–, destacan que el venezolano conectará entre 5 a 7 jonrones este año. Pero la realidad indica que el mejor slugger criollo de todos los tiempos apunta con sus 3 vuelacercas a que romperá esas aproximaciones.

Lo importante es que Cabrera está sano, a diferencia de las tres últimas campañas. Y cuando la estrella de los Tigres de Detroit no tiene dolencias los pitchers contrarios están intranquilos. Con 37 años de edad y 18 temporadas en las mayores, el portentoso bateador suma 480 cuadrangulares de por vida, con los dos que conectó ante los Reales de Kansas City el 30 de julio. Al verlo en plenitud de condiciones como ahora, nos preguntamos: ¿Cuándo se sumará al club de los 27 toleteros con 500 jonrones en las Grandes Ligas? Es cuestión de tiempo.

LEE TAMBIÉN

Miguel Cabrera debutó con pie derecho al sonar su jonrón 478

Debido a la pandemia de COVID-19, la temporada  de las Grandes Ligas disputará apenas 60 partidos en la primera etapa, algo que hace presumir que será difícil para Cabrera alcanzar los 500 bambinazos en los próximos 53 encuentros. Pero de mantenerse sano, el próximo año el venezolano arribará a esa cifra redonda que le garantizará un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En 2018 un desgarro en el talón de Aquiles le permitió a Cabrera disputar apenas 38 encuentros en los que solo dio 3 jonrones entre sus 40 hits; mientras que en 2019 jugó con una lesión que lo afectó a lo largo de la temporada para sacar 12 pelotas del campo. En el 2017 no participó en 32 encuentros por molestias.

- Advertisement -

“En cuanto a las lesiones es algo que esperaba porque cuando nosotros éramos contendientes jugué muchos años lesionado”, dijo el año pasado al portal Espn.com cuando disputaba la campaña 2019.

Este 2020 las cosas parecen mejor encaminadas para el venezolano. ¿Serán 7, 8 o 9 cuadrangulares este año? Es difícil calcularlo en medio de una campaña limitada en la que el mayor número de jonrones para un pelotero está proyectado en 16 (uno de los candidatos para llegar a esa cifra es Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee).

A Cabrera le sobran los méritos: en cuatro oportunidades ha ganado el título de bateo (en 2011 con .344; en 2012 con .330; en 2013 con .348 y en 2015 con .338); es uno de los dos peloteros con la Triple Corona de bateo (.330, 44 jonrones y 139 carreras impulsadas); además tiene 11 participaciones en el Juego de Estrellas. 

Pero hoy, 31 de julio de 2020, con 480 jonrones y 2.819 hits contamos los días para ver cuando se convierta en el séptimo jugador de toda la historia con 500 vuelacercas y 3.000 imparables. Puede ser en 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado