23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Miguel Cabrera jugará ocasionalmente en la inicial

El mánager de Tigres, Andrew Hinch, le dará la oportunidad al venezolano de cubrir la primera, pero solo ocupará la oposición una o dos veces por semana. La razón es que tratarán no exigirle demasiado a su físico

-

Caracas.- Miguel Cabrera tendrá la oportunidad de jugar en primera base, durante su nueva temporada con los Tigres de Detroit, aunque el rol lo hará de manera dosificada, para no exigir demasiado a su nivel físico.

Andrew Hinch, el nuevo mánager de Tigres de Detroit, declaró recientemente que piensa utilizar a Miggy en la inicial, una o dos veces por semana, como máximo. El estratega agregó que está considerando seriamente la posibilidad, conforme a lo que se vea en el transcurso de los entrenamientos primaverales

Igualmente, refirió que utilizar a Cabrera en primera le da más flexibilidad en su alineación, aunque agregó que no quiere forzar al veterano jugador, llamado a ser fundamentalmente el bateador designado del club.

“Si juega en la primera base, según el plan, eso me permite poner como bateador designado a Wilson Ramos, Jonathan Schoop, Nomar Mazara o Robbie Grossman. Me permite darle tiempo de juego a varios muchachos en el equipo”, explicó Hinch.

LEE TAMBIÉN

Claves | Miguel Cabrera conectó su décimo jonrón y el más alto esta temporada

La idea de cuidar a Cabrera parte también de su edad. Cumplirá 38 años el próximo 18 de abril, y esta será ya su temporada número 19 en las Grandes Ligas.

Desde hace cinco años viene presentando problemas musculares, en los huesos y también en los ligamentos. Esto ha hecho que se esmere más en cuidar su salud, y de hecho, fue la razón por la cual lo emplearon como bateador designado a tiempo completo en 2020.

No obstante, Miggy retoma esta nueva campaña con otra idea en mente, y es salir a jugar al campo también. Esto supone un reto más serio, y por eso Hinch acude a la idea de otorgarle el chance, pero con precauciones, de manera que se pueda contar con él en todas las facetas posibles en este 2021.

Con información de LVBP y El Emergente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a