20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Miguel Cabrera cerró 2020 con otro registro en imparables

En declaraciones ofrecidas al final de la campaña, Miguel Cabrera aseguró no estar pendiente de las marcas, pero sus números lo dejaron cerca de varias, por ejemplo, está a 134 hits de los 3.000 y a 13 cuadrangulares de los 500

-

Caracas.- El venezolano Miguel Cabrera, con una marca en imparables que le permitió alcanzar un registro histórico, cerró su actuación en la temporada regular 2020. El Maracayero, aunque no pudo conectar más cuadrangulares, si pegó un par de hits más en la jornada del fin de semana, para elevar su conteo en esta campaña a 51 batazos, y a 2.866 en su récord personal de toda la vida.

Esta cifra le ayudó a igualar al miembro del Salón de la Fama, Harold Baines, en el puesto 47 de todos los tiempos. El venezolano culminó además con sus 10 cuadrangulares, fijando, por ahora, su histórico en 487 bambinazos.

También, durante el triunfo registrado por Tigres ante Reales el pasado sábado por 4-3, anotó una carrera, llegando a las 28 este año y a las 1.457 de por vida. Mientras, en las impulsadas su marca quedó en 35 durante la temporada, pero en 1.729 de por vida.

Cabrera ofreció declaraciones al Michigan Live al finalizar su temporada con los Tigres, en las cuales destacó que nunca había estado pendiente de los récords personales: «Es increíble. Le doy gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de hacer lo que amo, jugar beisbol. Nunca jugué por las metas: 3.000 hits, 500 jonrones. Mi objetivo siempre fue tratar de estar en el campo y jugar al ciento por ciento«.

LEE TAMBIÉN

20 cuadrangulares y 100 hits tendría Miguel Cabrera en una temporada completa

- Advertisement -

Sin embargo, su buen desempeño, a sus 37 años, le acercó más a esos registros que él no parece buscar, pero que, igual, lo persiguen. Miggy se situó a 134 hits de los 3.000, 13 jonrones de los 500 y 71 empujadas de las 1800. También quedó a 19 dobletes de los 600 y a 43 anotadas de las 1.500.

Además, el encuentro sabatino fue el cuarto partido de dos o más incogibles para Cabrera, en sus últimos cinco desafíos, lo que elevó a 819 sus juegos multi-hits, dejando atrás el empate que mantenía con Frank Robinson, quien tiene una placa en Cooperstown, y Doc Cramer, ambos con 815. Ahora, su próximo objetivo es Sam Crawford (820), dueño del sitio 36 en los anales de las Grandes Ligas. Crawford es también miembro del Salón de la Fama desde 1957.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado