20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Miguel Cabrera busca hacer historia en la temporada 2022 de las Grandes Ligas

Cinco lanzadores latinos subirán al montículo en el inicio de la temporada, entre ellos; el venezolano Eduardo Rodríguez

-

Caracas.- Después de tanta polémica, la temporada 2022 de las Grandes Ligas inicia este jueves, 7 de abril, y los ojos de todo el mundo deportivo están puestos en el venezolano Miguel Cabrera, quien podría arribar a los tres mil hits en las Mayores, solo le faltan 13 imparables para llegar a esta cifra.

Por otra parte, cinco lanzadores latinos subirán al montículo en el inicio de la temporada, entre ellos; el venezolano Eduardo Rodríguez, los dominicanos Framber Valdez, Frankie Montás y Sandy Alcántara, y el puertorriqueño José Berríos.

El primero en salir a la loma será Valdez, quien defenderá a los Astros de Houston, siendo el único del grupo de serpentineros latinos que lanzará este jueves, ya que los cuatro restantes lo harán el viernes.

;
;

El izquierdo dominicano enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en un partido a disputarse en el Angels Stadium.

Rodríguez tomará la pelota el viernes en su debut como as de la rotación de los Tigres de Detroit, a quienes se unió al firmar un acuerdo en la pasada agencia libre. El zurdo, con marca de 13-8 con 4.74 para los Medias Rojas de Boston, mostrará la calidad de sus picheos ante los Medias Blancas.

En su carrera ante este equipo de la División Central de la Liga Americana, Rodríguez tiene marca de 2-0 con 3.60 de efectividad en cinco partidos, una muestra de que ha resultado ser un rival difícil para los dirigidos por Tony La Russa.

Berríos, con una línea de picheo de 12-9 con 3.52 en la pasada temporada, tendrá la encomienda de darle la primera victoria del año a su compatriota, el dirigente Charlie Montoyo.

El puertorriqueño, quien llegó a los Azulejos de Toronto mediante un canje la pasada temporada, buscará vencer a los Vigilantes de Texas, quienes visitarán este viernes el Roger Centre, de Toronto.

Montás es la cara visible de un cuerpo de picheo de un equipo en reconstrucción como Atléticos de Oakland.

El diestro caribeño, quien se acreditó 13 triunfos con nueve derrotas y una efectividad de 3.37 en 2021, enfrentará a los Filis de Filadelfia, frente al que no ha lanzado en su carrera en las mayores.

Tendrá un gran reto por delante ante una poderosa alineación que encabeza el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el jardinero Bryce Harper, y que se fortaleció en la temporada muerta con la llegada del jardinero y bateador designado Nick Castellanos.

A Montás no le ha ido bien en partidos en los que sale a lanzar ante equipos de la Liga Nacional, como lo muestra su récord de 3-5 con 6.42, en 15 partidos, 12 de ellos como abridor, ante novenas del viejo circuito.

El dominicano Alcántara tendrá la pelota por tercer juego de apertura de temporada de manera consecutiva por los Marlins de Miami.

En partidos inaugurales ostenta marca de 1-0, con 0.73 de efectividad, al lanzar 12.2 entradas de una carrera limpia, con 14 ponches y dos bases por bolas.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a