23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Miguel Cabrera aspira al premio Roberto Clemente por el trabajo con su fundación

El pelotero venezolano tiene una fundación que ayuda a los más necesitados, repartiendo comidas, recursos tecnológicos y cualquier tipo de ayuda material

-

Caracas.- El venezolano Miguel Cabrera fue nominado por los Tigres de Detroit para el premio Roberto Clemente 2022, que galardona al pelotero que más ayuda a sus comunidades, dando oportunidades a los más necesitados.

La lista de nominados de este año incluye jugadores con diversas actividades comunitarias y filantrópicas que se enfocan en causas importantes, como apoyar a niños y personas desfavorecidos en los Estados Unidos y en todo el mundo.

El concepto de reconocer a los jugadores de las Mayores por su trabajo filantrópico fue creado en 1971 como el Premio del Comisionado. El nombre al reconocimiento fue cambiado al Premio Roberto Clemente en 1973 como tributo a Clemente luego de que falleciera.

De acuerdo con el portal Fansided, Cabrera también fue nominado en la temporada de 2021 por ayudar a los afectados durante la pandemia del COVID-19. El venezolano tiene una fundación que ayuda a los más necesitados, repartiendo comidas, recursos tecnológicos y cualquier tipo de ayuda material.

Principios de la organización

La Fundación Miguel Cabrera es una organización sin fines de lucro fundada en 2007 para ofrecer, según detalla en su portal, esperanza a los jóvenes deportistas a cumplir sus sueños, así como brindar apoyo a las comunidades.

El proyecto de ‘Miggy’, que cuenta con becas universitarias, también busca aumentar el número o la calidad de los recintos deportivos mediante la construcción o remodelación de instalaciones deportivas.

Para 2023-24 la fundación tiene como meta implementar 6 eventos entre Sur – Central Florida y Detroit para incrementar el número de participantes en más de 700 niño, con su programa Miggy Ball 24.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a