19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

«Miggy» y Acuña aumentan sus promedios mientras que Altuve confirma su retorno

-

Caracas. – Los toleteros Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. continuaron sumando números a sus registros con buenos batazos esta semana, mientras que José Altuve no pudo tener un mejor retorno con los Astros luego de su lesión, al enviarla a la calle por décima vez en lo que va de campaña.

A pesar de la derrota sufrida por los Tigres de Detroit ante los Vigilantes de Texas 3 a 5, Cabrera no paró su producción. En la parte baja del sexto bateó un sencillo que se convirtió en el hit 2.750 de su carrera.

El inatrapable de «Miggy» remolcó una carrera para los bengalíes, y de paso lo colocó en la casilla 56 de todos los tiempos en este renglón, superando además al fallecido Luke Appling.

;
;

También las estadísticas ubican a Cabrera de segundo en los peloteros activos, solo superado por Albert Pujols, y en lo que va de temporada registra bateo para .296, con 74 hits de ellos 11 dobles, cuatro jonrones, 30 empujadas y le han concedido 24 bases por bolas.

Por su parte, el venezolano Ronald Acuña Jr. no perdió tiempo en el partido que su equipo, Bravos de Atlanta, ganó 3-2 a los Cachorros de Chicago, al botarla en el primer episodio.

Con ese «estacazo», el 19 durante esta temporada, Acuña igualó a Rafael Furcal en el segundo lugar de la lista de bateadores con más cuadrangulares como primer bate del lineup en el historial de los Bravos.

Ronald Acuña está imparable durante esta temporada, ya suma 19 «estacazos» y promete seguir | Foto: msn.com

Altuve no perdió tiempo

El regreso de Altuve al terreno de juego se evidenció esta semana, cuando sonó su décimo «vuelacercas», durante la victoria con pizarra 9 a 4 de Houston sobre los Yanquis de Nueva York.

El segunda base venezolano mandó la pelota a la calle en el primer episodio ante un envío del abridor J.A. Happ, e impuso el ritmo de la batería de los Astros, que con este triunfo pararon la racha de siete derrotas continuas.

Este se convirtió en el jonrón 35 de su carrera, con el cual rebasó a César Tovar en el segundo puesto de la lista histórica de criollos.

El segunda base José Altuve estuvo inactivo varias semanas, pero se hizo sentir fuerte en la reciente jornada con un jonrón | Foto: AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a