Estrellas del deporte, la música y el espectáculo despidieron el lunes, 24 de febrero, a la estrella del baloncesto Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero junto su hija de 13 años Gianna, el pasado 26 de enero.
En un tributo realizado en el Staples Center, Michael Jordan, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, protagonizo quizá los momentos más conmovedores del homenaje al que consideraba su hermano menor.
«Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de ustedes también murió», dijo la exestrella de los Chicago Bulls.
LEE TAMBIÉN
EL ÚLTIMO HOMENAJE A KOBE BRYANT Y SU HIJA SE CELEBRÓ ESTE #24FEB
Con su rostro bañado en lágrimas, recordó a Kobe como un apasionado por el baloncesto y por la vida.
“Así es como me afectaba Kobe. Sabe llegarte de una manera que te afecta personalmente, incluso cuando era una pesadez. Puede sacar lo mejor de ti, y eso es lo que hizo conmigo”, aseguró Jordan.
Durante su discurso, también sacó unas risas a los presentes, entre los que también estuvo el jugador español Pau Gasol, cuando anticipó que las redes sociales le recordarán los próximos años que lloró en el tributo a Kobe Bryant.
LEE TAMBIÉN
KOBE BRYANT Y SU HIJA GIANNA FUERON SEPULTADOS EN UNA CEREMONIA PRIVADA
En la ceremonia, además de la familia de Bryant, estuvieron compañeros de equipo y leyendas del baloncesto como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, Steve Nash, Bill Russell o Shaquille O’Neil.
Al culminar el evento los miles de seguidores salieron en silencio y se apostaron frente al Staples Center a gritar «Kobe, Kobe».