22.1 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

4-3: México elimina a Venezuela de la Serie del Caribe 2021

Con bases llenas y uno fuera, el relevista José Ascencio retiró a Isaac Paredes, pero Gamboa conectó una línea al jardín central pasadas las dos de la madrugada en Mazatlán, Pacífico mexicano, para darle el triunfo a su equipo

-

Caracas.- El tercera base Juan Gamboa pegó un imparable en la décima entrada para darle este viernes a los Tomateros de Culiacán de México un triunfo de 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui venezolanos en la Serie del Caribe de béisbol.

Con bases llenas y dos outs, Gamboa empujó la carrera de la victoria, que colocó a México en la semifinal, en la que enfrentará este viernes a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, mientras las Águilas Cibaeñas dominicanas irán ante los Federales de Chiriquí panameños.

Los Caribes tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada con un cuadrangular de Danry Vázquez y agregaron dos anotaciones en la quinta al combinar sencillos de Luis Sardiñas y Danry Vázquez, con un rolling impulsor de Jesús Sucre y un hit de Alí Castillo, que fletó otra carrera.

En el octavo acto, los venezolanos dejaron ir la cuarta anotación con un arriesgado corrido de bases desde segunda base de Luis Sardiñas, puesto fuera en el home.

El lanzador zurdo estadounidense Logan Darnell, abridor de los Caribes, fue sustituido después de siete episodios en los que colgó ceros con siete imparables admitidos y seis ponches propinados, a partir de lo cual México armó una rebelión.

Con dos outs en el octavo capítulo, José Guadalupe Chávez ligó un sencillo, Ramiro Peña fue golpeado, Sebastián Elizalde pegó un doble para impulsar una carrera y Joey Meneses empató 3-3 con otro doble.

El zurdo panameño Alberto Baldonado comenzó descontrolado como relevista en la novena entrada, pero, con dos hombres en bases sin outs, colgó el cero, después de lo cual México dejó ir el triunfo al carecer de bateo oportuno luego de situar hombre en tercera base sin outs, con un triple de Isaac Paredes.

En el décimo acto, después de ser colocado Ramiro Peña en segunda base, el relevista Liarvis Breto regaló un boleto de Sebastián Elizalde y aceptó un hit de José Cardona.

Con bases llenas y uno fuera, el relevista José Ascencio retiró a Isaac Paredes, pero Gamboa conectó una línea al jardín central pasadas las dos de la madrugada en Mazatlán, Pacífico mexicano, para darle el triunfo a su equipo.

Ganó Torres, con trabajo perfecto en una entrada, y perdió Breto.
             

Anotaciones por entradas
               1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Venezuela 0 0 1 0 2 0 0 0 0 0 3 9 0
México        0 0 0 0 0 0 0 3 0 1 3 13 0

Ganó: Carlos Torres (1-0)

Perdió: Liarvis Breto (0-1)

Jonrón: Venezuela: Danry Vásquez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a