México le pasó por encima a Venezuela 3-1 en amistoso

meta_valul

Caracas.- Con un marcador de 3 a 1 la vinotinto cayó ante la selección mexicana, durante el amistoso que se disputó este miércoles 6 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (EE. UU.), con motivo de los juegos de preparación que realiza el combinado nacional de cara a la Copa América Brasil 2019.

Roberto Alvarado (32»), Rodolfo Pizarro (54») y Andrés Guardado (76») convirtieron por los mexicanos, dirigidos por el argentino Gerardo «Tata» Martino, mientras John Murillo (19») anotó por los venezolanos del estratega Rafael Dudamel.

Los mexicanos comenzaron mejor, dominaron por las bandas, tuvieron la posesión de la pelota y crearon peligro en el área rival, pero fue Venezuela el que tomó ventaja en una elegante jugada de Murillo, quien entró por la banda derecha y disparó un balón al área que entró a la red ante la sorpresa de los mexicanos.

Después de par de minutos para ajustar, México volvió a hacerse de la pelota con dominio de mitad de la cancha hacia adelante y en el 32 empató con un gol de Alvarado, luego de una distracción de la defensa en la que Rodolfo Pizarro recuperó una pelota y la puso a modo para el rematador.

LEE TAMBIÉN: 

COPA AMÉRICA BRASIL 2019: DUDAMEL LLEGA CON UNA VINOTINTO EQUILIBRADA Y CON NÚMEROS A FAVOR

El resto del duelo fue de dominio del cuadro de Martino, que tomó ventaja en el 54 cuando, en una jugada iniciada con una buena salida del guardameta Jonathan Orozco, Jesús Gallardo entró por la izquierda y le puso un balón a Pizarro, elegante en el toque.

México hizo cambios, entre ellos el del volante Andrés Guardado, del Real Betis de España, quien entró a la cancha en el minuto 69 y poco después cerró el marcador con un disparo de zurda en un centro de Carlos Antuna.

Venezuela buscó atacar y dejó espacios, pero los dos cuadros fallaron en los finales. Ahora, a la vinotinto le resta esperar el otro amistoso pautado para este próximo fin de semana, contra Estados Unidos.

De 12 juegos que han enfrentado los criollos contra los «manitos», nueve victorias han sido para los mexicanos y los tres restantes han sido empates.

DÉJANOS TU COMENTARIO