29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Messi y Cristiano están fuera del Mejor Jugador del Año

El galardón que entregará la UEFA el 1 de octubre, los excluyó por primera vez desde 2011. De Bruyne, Lewandowski y Neuer son los finalistas

-

Caracas.- Este miércoles 23 de septiembre la UEFA dio a conocer la lista de quienes optarán por el premio al Mejor Jugador del Año 2019-20, nominaciones que sorprendieron por quedar excluidos dos futbolistas que habían logrado acaparar la atención en la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los tres finalistas para el galardón que se entregará el 1 de octubre son el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).

La ausencia del argentino del Barcelona y del luso que defiende la camiseta del Juventus fue tendencia en las redes sociales este miércoles, ya que desde el inicio de la entrega del Mejor Jugador del Año en 2011, será la primera ocasión en la cual ambos no logran méritos para estar entre los tres primeros.

En esta edición 2019-2020 Messi llegó de cuarto lugar en la lista de 10 candidatos con 53 votos, mientras que el décimo fue Cristiano con 25.

LEE TAMBIÉN

James Rodríguez marca su primer gol con el Everton en la Premier

- Advertisement -

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembros de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

En categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado