Messi y Barcelona FC llegan a acuerdo para renovación de contrato

El delantero argentino Lionel Messi debió aceptar una rebaja del sueldo para poder renovar su contrato con el Barcelona FC

234
| Foto: Fox Sports

Caracas.- El delantero argentino Lionel Messi alcanzó un acuerdo con el Barcelona FC para renovar su contrato, según informó este miércoles, 14 de julio, el diario deportivo L’Esportiu de Cataluña.

De acuerdo con el reporte publicado por L’Esportiu, Lionel Messi aceptó una rebaja salarial del 50% para poder renovar por cinco años el contrato con el conjunto catalán de fútbol.

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró el lunes 12 de julio que la renovación del contrato de Messi estaba progresando adecuadamente.

LEE TAMBIÉN

EL BARCELONA ESPERA RENOVAR EL CONTRATO DE MESSI

El contrato de Messi con el FC Barcelona venció el pasado 30 de junio. Desde esa fecha, Messi no formaba parte de ningún equipo internacional y recibió ofertas por parte del Manchester City y otros conjuntos.

Joan Laporta informó el 2 de julio, en una entrevista con la cadena de radio de España Onda Cero, que la firma del nuevo contrato de Messi estuvo frenada por el estricto reglamento de fair play financiero de La Liga española.

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse; va todo bien encaminado. Nos queda el tema del fair play. Estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes”, dijo Laporta a Onda Cero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.