Messi y Barcelona FC llegan a acuerdo para renovación de contrato

El delantero argentino Lionel Messi debió aceptar una rebaja del sueldo para poder renovar su contrato con el Barcelona FC

312
| Foto: Fox Sports

Caracas.- El delantero argentino Lionel Messi alcanzó un acuerdo con el Barcelona FC para renovar su contrato, según informó este miércoles, 14 de julio, el diario deportivo L’Esportiu de Cataluña.

De acuerdo con el reporte publicado por L’Esportiu, Lionel Messi aceptó una rebaja salarial del 50% para poder renovar por cinco años el contrato con el conjunto catalán de fútbol.

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró el lunes 12 de julio que la renovación del contrato de Messi estaba progresando adecuadamente.

LEE TAMBIÉN

EL BARCELONA ESPERA RENOVAR EL CONTRATO DE MESSI

El contrato de Messi con el FC Barcelona venció el pasado 30 de junio. Desde esa fecha, Messi no formaba parte de ningún equipo internacional y recibió ofertas por parte del Manchester City y otros conjuntos.

Joan Laporta informó el 2 de julio, en una entrevista con la cadena de radio de España Onda Cero, que la firma del nuevo contrato de Messi estuvo frenada por el estricto reglamento de fair play financiero de La Liga española.

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse; va todo bien encaminado. Nos queda el tema del fair play. Estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes”, dijo Laporta a Onda Cero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.