30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Messi podría ser suspendido entre dos y cuatro partidos

Aún se espera que el Comité de Competición dicte la sentencia sobre la falta cometida por el argentino, y la cual le costó su primera roja con el Barcelona durante la reciente final en la Supercopa de España

-

Caracas.- Una sanción de dos a tres partidos enfrenta Lionel Messi, tras recibir su primera expulsión por tarjeta roja directa con el Barcelona, durante la final de la Supercopa de España, juego que los blaugranas perdieron ante el Athletic de Bilbao por 2-3.

Distintos portales deportivos y periodistas especializados han analizado la acción, ocurrida durante el alargue del tiempo reglamentario, en la cual el argentino derribó, en una jugada sin balón, al jugador del Athletic Asier Villalibre.

El resultado está en manos del Comité de Competición, que aún analiza la acción sancionada por el colegiado Gil Manzano. Si se considera que la acción es juego violento -tal como lo han estimado las webs y periodistas deportivos- la sanción será de dos a tres partidos. En cambio, si estima que es una agresión el castigo sería entre cuatro y doce encuentros, según el reglamento. Dependiendo de la decisión, el Barcelona quedaría sin poder contar con su mejor jugador durante varios partidos, lo cual afectaría principalmente a la competencia en la liga española.

LEE TAMBIÉN

El PSG admite su interés por fichar al argentino Lionel Messi

- Advertisement -

En caso de ser cuatro encuentros -considerando el peor de los casos- Messi no jugaría este próximo jueves 21 en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Cornellá, el partido de liga del domingo 24 ante el Elche, el hipotético duelo de octavos de Copa del miércoles 27 o jueves 28 y el choque liguero en el Camp Nou contra el Athletic del domingo 31. En caso que el Barcelona pierda con el Cornellá en la Copa del Rey, tampoco jugaría el 6 o 7 de febrero en Liga en el campo del Betis.

Cuatro expulsiones en toda su carrera

Antes de esta ocasión, el argentino solo ha visto la roja en tres oportunidades a lo largo de toda su trayectoria. Dos fueron con la selección argentina: en su debut en Hungría en 2005 y luego ante Chile en 2019. La tercera ocurrió con el Barça B en casa del Peña Sport (0-0) el 27 de febrero de 2005, en Segunda B. Esa vez lo expulsó el árbitro vizcaíno Daniel Sánchez Maroto.

Con información de La Vanguardia y Mundo Deportivo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado