Le Bourget (Francia).- El delantero argentino Lionel Messi llegó este martes 10 de agosto a París, en compañía de su esposa y tres hijos, para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG), una vez que supere el reconocimiento médico pertinente.
Messi, quien anotó 672 goles en 778 partidos con el Barcelona FC, llegó al aeropuerto de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban Ici est Paris -Aquí es París-, según comprobó la agencia EFE de noticias. El avión privado procedente de Barcelona, España, aterrizó en Francia a las 3:32 pm, hora local francesa.
El seis veces ganador del Balón de Oro fue acompañado por su esposa Antonella Roccuzzo. Asimismo, viajó con sus hijos Thiago, Mateo y Cio, y su padre Jorge Messi.
Sonriente y con una camiseta blanca, “la Pulga” saludó desde el primer piso del aeropuerto a los fanáticos que gritaban: “Messi, Messi”.
El argentino que llega como agente libre tras no renovar con el Barça, firmará un contrato de dos años a cambio de un salario de 40 millones de euros por temporada, según la prensa francesa.
Los medios del PSG informaron que este miércoles 11 de agosto se celebrará una conferencia de prensa en el auditorio del Parc des Princes, para presentar oficialmente a Lionel Messi como el nuevo jugador del conjunto francés.