26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Messi le dice adiós al Barcelona

El delantero argentino se habría comunicado con la directiva blaugrana este 25 de agosto para comunicarle la decisión de ejecutar la cláusula, contemplada en su contrato, que le permite abandonar al equipo al final de cada temporada

-

Caracas.- Una noticia que estremeció al mundo del fútbol este 25 de agosto fue la renuncia de Lionel Messi a su equipo de toda la vida: FC Barcelona. La salida, por iniciativa propia del 10 argentino, se hizo tendencia en redes sociales y corrió como pólvora encendida en los principales portales deportivos tanto europeos como latinos.

Medios como Marca, Olé y Tyc Sports revelaron que Messi decidió ejecutar la cláusula que dispone en su contrato que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

LEE TAMBIÉN

El FC Barcelona en incertidumbre ante posible salida de Lionel Messi

La decisión la habría hecho llegar a la directiva del Barça a través de un burofax (servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros). En ese documento expresó su deseo de salir inmediatamente del club.

- Advertisement -

Por su parte, la agencia EFE difundió un avance según el cual fuentes de la entidad azulgrana les explicaron que, en la misiva, Messi solicitó le fuera concedida la carta de libertad para poder firmar por otro club. La cláusula en su contrato le permite irse libre antes del pasado 10 junio. De todas maneras, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros. Cualquier equipo que decida contratarlo, deberá pagar la astronómica suma.

Motivos

La noticia, que este martes «supone un terremoto en el planeta fútbol», tal como describe Marca la situación en su nota de hoy, era un suceso anunciado luego de que se dio a conocer la primera y última conversación sostenida por Messi con el nuevo entrenador blaugrana, Ronald Koeman.

La Pulga le dijo al recién contratado director técnico que se veía «más fuera que adentro» del equipo. Aunque el declive fue detonado, al parecer, por la desastrosa derrota por 8-2 ante el Bayern, en semifinales de la Champions, hoy se especula sobre otras razones que parecen haber acelerado la decisión del delantero, como por ejemplo, el despido reciente de su amigo Luis Suárez por parte del mismo Koeman.

Otras causas son los enfrentamientos del capitán del Barcelona con Abidal y sus descontentos con quien fue el último técnico, Quique Setién, situaciones que dejaban ver la tensión existente entre el mejor jugador de los culés y la actual directiva del equipo.

Una campaña tiene varios días en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde la afición pide la dimisión de Josep María Bartomeu, presidente del Barça, a raíz de la derrota en la Champions.

La campaña en contra del directivo se acentuó hoy, culpándolo de ser el responsable ahora de la partida de Messi, ya que el cambio profundo que podía salvar al Barcelona para la nueva temporada solo podía darse, según la fanaticada culé, a partir de la renuncia de Bartomeu.

Con información de Marca, Olé, Tyc Sports y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado