Messi junto con el plantel del Barcelona FC cumplen cuarentena por coronavirus

''Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días'', dice un comunicado del Barcelona FC

115
El FC Barcelona contribuirá para que todo el personal no deportivo del club tenga el 100% de su salario | Foto: Archivo

Caracas.- El Barcelona FC, que se había citado en la Ciudad Deportiva para completar una sesión de entrenamiento, anunció que para prevenir propagación de la pademia del coronavirus, suspende toda actividad deportiva del club por recomendación médica hasta nueva orden.

Ya se había suspendido el partido de la Champions League frente a Nápoli, pero ahora se paraliza el funcionamiento del club, con lo que los jugadores tendrán que seguir entrenándose en sus casas, entre ellos Lionel Messi, por cumplimiento obligatorio de cuarentena.

Comunicado de Barcelona

«Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden. Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días».

El FC Barcelona avaló las medidas restrictivas que han llevado a cabo las autoridades sanitarias y deportivas ante la pandemia e informó que la actividad en la entidad azulgrana queda restringida.

Así lo anunció el portavoz de la junta, Josep Vives, quien además aseguró que la actividad dentro del club se encaminará a «reducir la densidad de trabajadores en las oficinas».

LEE TAMBIÉN

JUGADORES DEL REAL MADRID DE FÚTBOL Y BALONCESTO EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

«La actividad deportiva del club queda restringida a los entrenamientos de los equipos profesionales y queda sin actividad la del ámbito formativo», señaló Vives.

«Damos un apoyo total a las decisiones de las autoridades deportivas y sanitarias. Ya al inicio de la semana nos pusimos a la disposición de las autoridades sanitarias porque entendimos que estábamos ante una alerta sanitaria que se ha transformado en una pandemia y en una emergencia sanitaria que supera de largo el ámbito competitivo», añadió.

Finalmente, Vives manifestó: «Estamos hablando de proteger la salud de la ciudadanía, y el Barça tiene una responsabilidad social muy importante que tenemos que ejercer de forma incuestionable».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.