21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Messi iguala récord de Pelé con más goles en un equipo

El argentino marcó este 19 de diciembre su tanto número 643, durante el empate entre los blaugranas y el Valencia. Con esa diana alcanzó la marca impuesta por el jugador brasileño con el Santos

-

Caracas.- El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, igualó este sábado 19 de diciembre, con su tanto ante el Valencia, el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el octogenario exfutbolista dejó en 643 goles con el Santos.

El delantero argentino marcó contra Valencia, en el que fue su partido número 748, con el que también sumó 278 asistencias. Números espectaculares y que lo convierten en el máximo goleador con un mismo club en la historia junto a Pelé, quien ostentaba esta marca en solitario desde hace 46 años.

El grito frente al Valencia se sumó al del partido contra el Levante del fin de semana pasado en una temporada en la que la faceta goleadora de La Pulga no está en su esplendor. De todos modos, el rosarino continúa siendo el jugador más desequilibrante de un equipo carente de ideas en ataque a pesar de contar con grandes nombres en esa zona.

Ya en el pasado, Messi superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Federación Española multa a Messi por quitarse camiseta en honor a Maradona

En el caso de Pelé, fueron 46 años los que el brasileño reinó en soledad después de dejar su huella tras anotar 643 goles con la camiseta del Santos en 757 encuentros, números que realizó a lo largo de 18 años jugando para el Peixe (1956 a 1974).

Cabe destacar que las cifras goleadoras de ambas estrellas mundiales se contabilizan sólo en lo que fueron partidos oficiales y según los datos que compartieron las cuentas oficiales del club azulgrana, la web especializada Transfermarket y la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una de las organizaciones de recolección de estadísticas más reconocidas del ambiente.

Messi                          Goles   Partidos

Liga                                450     498

Liga de Campeones    118     147

Copa del Rey                53      75

Supercopa de Europa   3       4

Mundial Clubes             5       5

Supercopa de España  14      19

Total                              643    747

Con información de EFE e Infobae

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado