Messi: “Hice todo lo posible por quedarme en Barcelona FC”

“Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba”, lamentó Messi con lo ojos llorosos, destacando que deseaba una despedida desde el campo de juego

759
Foto: EFE

Barcelona.- El delantero argentino Lionel Messi aseguró este domingo 8 de agosto, entre lágrimas, que tanto él como su familia estaban convencidos de que iba a seguir en el Barcelona FC, al que consideró su casa, y admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera.

“Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa. Hice todo lo posible por quedarme”, confesó entre lágrimas.

El exjugador del Barça compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de la primera plantilla azulgrana y de los excapitanes con los que compartió vestuario como Xavi y Puyol.

También estaba presente el presidente del club, Joan Laporta y los 35 títulos que ganó con el Barcelona FC. Y a las fueras del Camp Nou, cientos de aficionados culés estaban despidiendo y honrando al ’10’, el futbolista más determinante en la historia del club.

“Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”, expresó Messi en rueda de prensa. Además, manifestó que se va conforme porque aseguró que lo dio todo por la camiseta del Barcelona FC

Respecto a la renovación del contrato, Messi negó haberse sentido engañado por Laporta durante las negociaciones. “No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado”, resumió.

“Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba”, lamentó Messi con lo ojos llorosos.

Aunque jamás pensó en cómo sería su despedida, a Messi le hubiera gustado marcharse del club de otra manera y no de forma tan inesperada y sin la posibilidad de hacerlo en el terreno de juego.

“Extrañé mucho a los hinchas durante la pandemia, quería escuchar una última ovación con mi nombre. Si lo hubiera imaginado sería con el estadio lleno y pudiéndome despedir bien, pero se dio así y quiero agradecer todo el cariño de estos años”, afirmó.

El argentino de 34 años indicó que quiere seguir jugando y continuar levantando títulos antes de regresar a vivir en la ciudad de Barcelona, España.

“Ojalá pueda regresar a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo. El Barça tiene una grandísima plantilla, seguramente seguirán llegando jugadores. La gente se va a acostumbrar, como pasa siempre con todo”, comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.