28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Messi ganó The Best 2019

-

Caracas. – El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA The Best a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio The Best de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.
«Los premios individuales son secundarios, lo primero es el equipo. Para mí es una noche especial. Quiero agradecer a mí mujer y a mis hijos porque también son parte de este trofeo. Mis hijos son dos enamorados del fútbol y están viendo a sus ídolos con vergüenza. Muchas gracias a todos por este premio», manifestó el argentino tras recibir el galardón.

Destacó en la gala, la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien es la segunda vez consecutiva que no asiste al evento. Esta vez aseguró sufrir algunas molestias musculares luego de su último juego con la Juventus.

Bielsa, Allison , Ellis y Klop, ganadore

Los técnicos Marcelo Bielsa y Jurgen Klopp, así como el portero brasileño, Allison Becker, también recibieron sendas distinciones durante el evento.El técnico argentino del Leeds, Bielsa, fue galardonado con el premio The Best al Juego Limpio, por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores conceder un gol a los rivales tras marcar un tanto con un contrario en el suelo.

Mientras, el alemán Klopp, técnico que conquistó la Liga de Campeones el pasado junio con el Liverpool, ganó el premio al mejor entrenador de la última temporada, por delante del español Pep Guardiola, técnico del Manchester City campeón de Inglaterra, y del argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham Hotspur a la final de la Liga de Campeones.»Gracias a mi fantástico club, el Liverpool. Gracias a los dueños del club, que me dieron un gran equipo. Estoy orgulloso de estar al mando de estos jugadores», afirmó Klopp al recibir el premio en la Scala de Milán.El portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, también fue premiado, con la distinción al mejor guardameta de la última temporada, tras conquistar la sexta Liga de Campeones de la historia del conjunto inglés.

- Advertisement -

Alisson, de 27 años, triunfó por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, y recogió el premio en el histórico Teatro La Scala de Milán, considerado por muchos la mejor Ópera del mundo.

Por su parte, la estadounidense Jill Ellis recibió fue distinguida como la mejor entrenadora del año, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo el pasado julio en Francia.Ellis, única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019, triunfó por delante de Phil Neville, técnico de Inglaterra, y de la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.

Premio Puskas

En la categoría del mejor gol de la pasada temporada, los honores se los llevó el húngaro Daniel Szori, el delantero de 18 años del Ferencvaros, por el golazo de chilena anotado en el último minuto del partido contra el Debreceni, segundos después de saltar al campo y de hacer su debut con el conjunto de Budapest.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado