Caracas.- Lionel Messi llegó a Beijing, China, el fin de semana para la próxima doble fecha FIFA con la selección argentina. Sin embargo, en su ingreso al país asiático las autoridades decidieron retenerlo en el aeropuerto.
A través de redes sociales, se difundió un video donde aparece Messi siendo interceptado por autoridades aeroportuarias de China debido a problemas con su visado. El jugador argentino tuvo que esperar más de una hora para que todo quedara resuelto.
De acuerdo con distintos reportes de medios deportivos, Messi fue detenido por autoridades migratorias luego de que no tramitara una visa especial para entrar a ese país. Al parecer, el delantero se llevó su pasaporte español y no el argentino.
Luego de que las autoridades retuvieron al campeón del mundo con Argentina, tuvieron que hacer una excepción con el futbolista para ingresar a esta región. El pasaporte comunitario español solo le permite ingresar a países como Taiwan, sin necesidad de una visa.
Al final, todo se resolvió de la manera correcta, a pesar de la dificultad con el idioma, los agentes migratorios ayudaron a Lionel Messi para poder tramitar una visa especial y urgente.
Ofertas engañosas
La presencia del 10 Albiceleste en China para disputar un amistoso contra Australia el jueves en la capital ha atraído a estafadores y revendedores de entradas desesperados por sacar provecho de la manía por Messi.
La policía de Beijing ya advirtió sobre la posibilidad de caer en la trampa de un anuncio muy difundido que promete una noche en compañía de Messi por 300.000 yuanes (42.000 dólares).
Otras ofertas dudosas publicadas en Internet incluyen pases para el estadio por 5.000 yuanes y un paquete VIP a medida que incluye una camiseta autografiada, asientos en primera fila y una foto con Messi.