Messi desaparece de plantilla del Barcelona FC por vencimiento de contrato

Messi no es parte de ningún equipo internacional desde el 1 de julio. Desde entonces, ha recibido ofertas por parte del Manchester City y otros conjuntos

205
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El contrato del delantero argentino Lionel Messi con el FC Barcelona venció el pasado 30 de junio y, según un artículo publicado en un portal informativo del equipo culé, en las oficinas del Camp Nou han lo posible para renovárselo.

Messi no es parte de ningún equipo internacional desde el 1 de julio. Desde entonces, ha recibido ofertas por parte del Manchester City y otros conjuntos. Sin embargo, primero debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que debe cobrar el astro argentino.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, informó en una entrevista con la cadena de radio de España, Onda Cero, que la firma del nuevo contrato de Messi está frenada por el estricto reglamento de fair play financiero de La Liga española.

LEE TAMBIÉN

EL BARCELONA ESPERA RENOVAR EL CONTRATO DE MESSI EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado. Nos queda el tema del fair play. Estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes”, dijo Laporta a Onda Cero sobre el proceso que se lleva a cabo en lo interno del FC Barcelona para renovar el contrato de Messi.

El club catalán debe reducir de forma drástica el salario de los jugadores de la plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el COVID-19 y la mala gestión de la junta anterior.

De acuerdo con un artículo publicado en Diario Las Américas, Laporta considera que Messi está dispuesto a aceptar un recorte salarial.

Laporta reconoció que los gastos por la plantilla de jugadores y otros pagos, alcanzan los 650 millones de euros -771 millones de dólares-.

La Liga redujo el tope salarial del Barcelona, que pasó de los 671 millones de euros -796 millones de dólares- a sólo 383 millones de euros -454 millones de dólares-, en la pasada campaña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.