23.8 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Messi demandará a El Mundo por filtrar su contrato

El jugador argentino anunció que tomará acciones legales. Sus abogados estudian implicar a quienes, desde el interior del Barcelona, colaboraron para revelar las cifras

-

Caracas. – El futbolista argentino del FC Barcelona emprenderá acciones legales contra el periódico El Mundo, el cual este domingo reveló las cifras de su contrato con el Barcelona. Según se conoció, los abogados de Messi están estudiando «implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado».

Este domingo El Mundo hizo públicas las cifras del contrato del futbolista argentino Leo Messi con el FC Barcelona, el cual asciende 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el «contrato más caro de la historia del deporte».

LEE TAMBIÉN

El Mundo: contrato de Messi con Barcelona es el más caro del deporte

La remuneración representa, según el rotativo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato (115.225.000), y otra por fidelidad (entorno a 78 millones).

El FC Barcelona no demoró su respuesta ante este hecho y emitió un comunicado en el que niega categóricamente la filtración del contrato del argentino y anuncia que emprenderá acciones legales contra el citado periódico por «los perjuicios que le puedan causar» esta publicación.

Messi genera más de lo que cobra

- Advertisement -

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta y Víctor Font aseguraron que Leo Messi «genera más de lo que cobra», luego de conocerse la publicación de El Mundo.

Laporta sentenció en una entrevista a El Món a Rac 1 que «Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva» presidida por Josep Maria Bartomeu, «que perdió el raciocinio desde 2015».

También aseveró lo siguiente: «A Messi hay que hacer todo lo posible para retenerle, en el 2017 y hoy también. Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea».

LEE TAMBIÉN

Comité de Competición de la Federación Española sanciona a Messi por dos partidos

Por su parte, Víctor Font, preguntado por si actualmente renovaría a Messi con las mismas cifras que Josep Maria Bartomeu lo hizo en 2017, opinó que ahora «la situación del club es muy diferente respecto a cuando se firmó el contrato, aunque la situación financiera y económica en 2017 ya empezaba a apuntar que iba por malos derroteros».

De la misma manera que Laporta, Font aseguró que si gana las elecciones del 7 de marzo investigará «quién ha estado detrás de la filtración, porque es imprescindible saber qué ha pasado y depurar responsabilidades«. Según él, «hay voluntad de hacer daño y hay que defender la institución y a uno de sus mejores activos, que es Messi».

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado